Salesianos Talca

Martes, 28 Noviembre 2023

185 jóvenes se titularon en el CEST

Como es tradicional, en el Centro Educativo Salesianos Talca, el 24 de noviembre se celebró la ceremonia de titulación de 185 jóvenes, que ya están en el mundo laboral y/o en estudios superiores.

Los alumnos debieron culminar todo el proceso formativo y de práctica profesional, según su especialidad, para lograr la obtención del título que otorga el CEST y el Ministerio de Educación. El año 2023 se titulación 39 jóvenes de Mecánica Industrial; 46 de Mecánica Automotriz,39 de Electricidad; 26 de Gráfica y 35 de Electrónica.

La ceremonia de titulación comenzó con el ingreso de los jóvenes y la entonación del himno nacional.

En su discurso, el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, indicó que recibir un título profesional es un gran logro, ya que los jóvenes tendrán una herramienta que les abre puertas en el mundo laboral, permitiéndoles aportar a la sociedad con sus conocimientos y habilidades.    “Sabemos que la ciencia y la técnica son elementos importantes y ojalá que constantemente se preocupen de estar especializándose y creciendo en conocimientos”, agregó el sacerdote.

“Hemos tratado de motivarlos a mirar el trabajo como un valor, del cual pueden disfrutar, ¡qué gustoso en disfrutar el fruto del propio trabajo!, pero no es sólo para el propio beneficio, sino para compartirlo con los demás”, puntualizó el padre Darío.

El Rector Reinaldo Castro se refirió a la misión salesiana en estos 135 años de presencia en Talca, señalando que los salesianos le han dado a la educación técnico profesional el impulso que se requiere para el desarrollo de los jóvenes. “Que los jóvenes sientan que son amados, que los jóvenes sientan que pueden ser protagonistas de su desarrollo, para aportar al crecimiento productivo de la región y del país”.

“No ha sido fácil estar a la vanguardia, pero, la realidad laboral y social, sigue siendo un desafío para crecer en todas las dimensiones; desafíos que se presentan cada año, con sus realidades, con sus necesidades y sus sueños”, concluyó el Rector.

El resultado de una obra depende del esfuerzo y del amor con que se realiza. En el pensamiento de don Bosco, siempre estuvo presente el reconocimiento para aquellas personas que con esfuerzo y dedicación dieron lo mejor de sí para alcanzar sus ideales. En esta ceremonia se reconocieron a los alumnos que han sido destacados como los mejores titulados de cada especialidad de la generación 2023. Se trata de los estudiantes Sebastián Burgos de Mecánica Industrial; Alejandro Vera de Mecánica Automotriz; Diego Prieto de Electricidad; Luis Vergara de Gráfica y Francisco Quinteros de Electrónica.

En representación de los titulados, el alumno Francisco Quinteros entregó un mensaje de despedida, en el cual recordó momentos vividos en el CEST, y agradeció a profesores y asistentes de la educación por el acompañamiento y apoyo. “Estamos plenamente agradecidos de nuestros profesores y guías espirituales, que con paciencia y dedicación nos han ayudado a comprender la importancia de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. Esa esencia salesiana que se nos impregno cada día en el colegio, la cual nos ha brindado una educación que va más allá de lo académico, abrazando nuestros corazones y guiándonos hacia una comprensión más profunda de nuestra fe y valores”, manifestó Francisco.

Al concluir, el padre Darío dijo que esta ceremonia no es solo una despedida, es una acción de gracias a Dios por los jóvenes que se titularon, y un envío porque son hijos de un padre soñador, como lo fue don Bosco. Dicho esto, el padre Darío Navarro convocó al Espíritu del Señor e impartió la bendición final.

Ceremonia Titulación 2023

Visto 175 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar