El Área de Apoyo y Prevención del CEST, reconoció a 19 estudiantes beneficiarios del Programa Pro-retención, que han demostrado durante este año, los valores de un alumno salesiano, como el esfuerzo en su proceso educativo y contribuir a la convivencia escolar en su quehacer cotidiano. Este reconocimiento se realizó el 03 de noviembre en una ceremonia de entrega de un notebook para los alumnos, ante la presencia del padre Director, Darío Navarro, el rector Reinaldo Castro, y las familias de los alumnos beneficiarios.
El padre Darío señaló que el colegio está preocupado de todos sus alumnos, y es importante seguir fortaleciendo los tres pilares fundamentales para el desarrollo de los estudiantes: colegio, alumnos y familia. El sacerdote se refirió a la realidad laboral que viven hoy los jóvenes. “El mundo es competitivo, podríamos verlo de otra manera, pero es así, y nosotros estamos preparando a nuestros estudiantes para este mundo, no queremos que estén en una burbuja, queremos que sean jóvenes proactivos en el mundo de hoy”.
Los alumnos reconocidos fueron: Elián Álvarez Olate de 2°A HC; Martín Andrades Rivera 2°A HC; Marcelo Valverde Piceros 3°B HC; Martín Valenzuela Rojas 1°D TP; Marco Bravo Ortiz 2°A TP; Yhon Espinoza Quezada 2°A TP; Maximiliano Sierra González 2°A TP; Cristóbal Velázquez Rojas 2°A TP; Carlos Diamantino Aguilar 2°B TP; Jhoell Jorquera Contreras 2°E TP; Joaquín Maturana Lastra 2°E TP; Benjamín Vega Parada 2°E TP; Leonardo Quezada Villar 2°E TP; Benjamín Hernández Castillo 3°E TP; Bairon Núñez Arellano 3°E TP; Felipe Ramos Carús 3°E TP; Matías Silva Bravo 3°E TP; Pedro Yañez Reyes 3°E TP.
Por tercer año consecutivo, el Centro Educativo Salesianos Talca, obtuvo la Subvención Pro-Retención, la cual está destinada a los establecimientos que realizan acciones para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, de modo que cumplan con éxito los 12 años de escolaridad obligatoria. Es decir, disminuir los índices de deserción escolar.