Salesianos Talca

Martes, 31 Octubre 2023

CEST reconoció a alumnos y profesores por su desempeño en competencias

En un significativo acto en el Buenos Días del 30 de octubre, en Sede Sur, y en el Buenos Días del 02 de noviembre, se reconoció el talento y esfuerzo de los estudiantes y profesores que participaron en diferentes competencias, ferias y concursos en el segundo semestre de este año.

El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana, dijo que lo importante de todas estas actividades es desplegar lo más que se pueda sus habilidades y todas las cualidades. “Tenemos la certeza que Dios nos ha creado buenos y nos ha dado cualidades, y esas cualidades tenemos que hacerlas fructíferas con los otros, y con los demás, poder dar frutos para la sociedad y para el mundo”, señaló el sacerdote.

Se mostró un vídeo a toda la comunidad educativa, para conocer e informar de la intervención de este grupo de profesores y alumnos que lograron destacarse a nivel regional, nacional e internacional.

En Sede Sur, los estudiantes y profesores destacados en ferias científicas son: Alejandro Insulza y José Tomás Muñoz de 4°ETP; Matías Abaca, Renato López y Elías Maureira de 3°CTP; Benjamín Álvarez de 1°BTP; Tomás Navarro de 1°DTP y Ronald Canto de 1°ETP. Estos dos grupos fueron guiados por los profesores Nicole Rojas y Nicolás Ulloa.

Los estudiantes y profesores destacados en la VII versión de WorldSkills son: Matías Jara y el profesor Yeison Castro; Jonathan Galaz y el profesor Kevin Vásquez; Luis Ortiz y Cristóbal Retamal con el profesor Cristian Silva. El estudiante Leonardo Poblete junto al profesor Lucas Olave lograron medalla de oro; y los alumnos Diego Jaque y Matías Mariscal junto al profesor Patricio Cáceres lograron medalla de bronce.

En Sede Norte, se felicitó al estudiante Eliam Álvarez Olate de la Academia de Ciencias que participó junto al profesor Nicolás Ortiz en la Feria Nacional de Ciencias Salesiano 2023, por su esfuerzo, dedicación y la excelencia demostrada en su proyecto “Reustireno” en el cual relevó la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Se reconoció el gran mérito de lograr el primer lugar del cono sur en el Festival de Cine Mundial Salesiano a los estudiantes de 3°AHC Patricio Maximiliano Jara Marabolí, Benjamín Esteban Ponce Jiménez, Renato Jesús Díaz Arriagada, Nicolás Javier Albornoz Castro y Matías Ignacio Cofré Valdebenito, junto al profesor Karel Fonseca.

El deporte está inserto en el ADN de todo joven salesiano. Es por esto que se reconoció a los alumnos que lograron el primer lugar en el Campeonato Nacional Salesiano de Fútbol 6 realizado en Santiago, donde participaron junto a sus profesores Mauricio Espinoza y Raúl Poblete. Se trata de los estudiantes: Daniel Ignacio Chávez Jiménez del 4°A HC; Sebastián Andrés Garrido Carrasco del 4°A HC; Vicente Benjamín Ramírez Valdés 4°A HC; Rodrigo Ignacio Hormazábal Brito 4°B HC; Santiago Ángel Elías Contreras Roa 4°A TP; Ítalo Maximiliano Nicolás Burgos 4°A TP; Benjamín Ariel Bravo Aguilar 4°C TP; Cristopher Alejandro Vásquez Díaz 4°C TP; Benjamín Alejandro Orellana Cerda 4°E TP; Dilan Exequiel Bobadilla Contreras 4°E TP; y Martín Alonso Purches Valenzuela 3°B TP.

La Comunidad Educativa con este acto agradeció y felicitó a profesores y estudiantes, por sus logros, pero sobre todo por potenciar el talento de los jóvenes.  Terminado el acto, se compartió un desayuno fraterno. (Para ver la galería de fotos, pinchar las imágenes que siguen).

Premiación Alumnos y Profesores representantes en competencias

Premiación Alumnos y Profesores representantes en competencias Sede Norte

Visto 428 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar