Salesianos Talca

Martes, 31 Octubre 2023

Conferencias sobre educación Ambiental impartieron servicios de CONAF y SAG

En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, el 25 de octubre se realizaron dos conferencias sobre educación ambiental, coordinadas desde el CEST por los profesores de ciencia Carla Farías y Nicolás Ulloa.

La primera se llevó a cabo en el teatro de Sede Norte, a cargo de Leonardo Cáceres Rencoret, encargado del departamento de protección contra incendios forestales de CONAF, quien enseñó a los estudiantes de cuarto y quinto básico sobre biodiversidad y la protección de áreas silvestres, esto en compañía de Forestín, con el tema “Recursos Naturales y la Prevención de Incendios Forestales”.

Leonardo les comentó a los alumnos y profesores que la educación ambiental es como aprender a cuidar de nuestro hogar, igual como cuidamos éste, debemos cuidar todo el planeta. “Aprendemos cómo proteger a los animales, las plantas y mantener limpio nuestro aire y agua; cuando recogemos la basura y la ponemos en el bote adecuado, eso es parte de la educación ambiental. También, aprender sobre los animales y plantas nos ayuda a entender cómo vivir en armonía con ellos”, puntualizó.

Mientras tanto, en el salón multimedia de Sede Sur, Rodrigo Villalobos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, compartió una valiosa perspectiva sobre la “Fauna Silvestre Protegida y su Rol Ecológico”, así como su importancia en la salud pública. El experto presentó esta charla a los estudiantes delegados de medioambiente y representantes de las directivas de primero a cuarto medio. Su exposición resaltó la interdependencia entre la vida silvestre y la salud pública, dejando una impresión duradera en todos los presentes.

En ambas conferencias se dio a conocer el concepto de biodiversidad que significa la variedad de vida en la Tierra, los expertos hicieron imaginar que la Tierra es como un enorme jardín con muchos tipos diferentes de flores, árboles y animales, donde los alumnos pudieron compartir sus aprendizajes.

Estas conferencias no solo enriquecieron a nuestros estudiantes, sino que también contribuyeron a fomentar la conciencia ecológica en la comunidad educativa.  Las valiosas lecciones compartidas por CONAF y SAG impulsan a la Comunidad Educativa a continuar siendo guardianes responsables del medioambiente. Con esta y otras actividades, el CEST subraya el compromiso con la educación ambiental y la protección del entorno.  

Charlas CONAF y SAG en el CEST

Visto 244 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar