Salesianos Talca

Sábado, 28 Octubre 2023

CEST cuenta con Consejo Asesor Empresarial

En un significativo acto, la mañana del 25 de octubre se constituyó el Consejo Asesor Empresarial Salesiano, cuyo objetivo es apoyar a la dirección del Centro Educativo Salesianos Talca, en la definición de políticas generales que contribuyan al mejoramiento continuo de la gestión institucional técnico profesional, como también asesorar al equipo directivo en la actualización permanente del currículum escolar, en la detección de necesidades de perfeccionamiento docente y en la definición del perfil de técnico de nivel medio de cada especialidad que imparte el CEST.

Los dueños de empresas como gerentes y/o directores firmaron el acta de constitución y de querer ser parte de este Consejo, ante el alumnado de terceros y cuartos medios. Las empresas que integrarán este estamento para el CEST son: San Clemente Foods, ECASO, Agrocepia, AMIELEC, INDELEC, COCA-COLA, SURGRAFIC, TECNO G, KOKE GRAF, TALCA, PARIS Y LONDRES, GITEC, REV. TÉCNICA BICENTENARIO, AUTOVIC, AGROCHEC, INSID y MAESTRANZA UMANZOR.

En la ocasión, el padre Darío señaló que con esta iniciativa estamos cumpliendo uno de los sueños de don Bosco, pues para él la formación técnica de los jóvenes no era solo una herramienta para el quehacer profesional, sino el método de trabajo que les permitía crecer en valores y descubrir la importancia del significado de aportar con el propio trabajo a la sociedad.  

“Vincularnos con ustedes, estimados empresarios, es para nosotros hacerlos parte de nuestra comunidad. Hoy ustedes son nuestros aliados para la formación de los jóvenes. Sientan que este colegio, casa de don Bosco, también es su casa. Nos caracterizamos por ser un colegio donde queremos vivir la cotidianeidad con alegría y esperanza, donde el sistema preventivo, creado por San Juan Bosco, nos permite crecer y descubrir que, con la razón, la religión y el amor, se puede descubrir el verdadero proyecto de vida”.

El gerente de Planta de la empresa San Clemente Foods, Jean Bustamante, se refirió a la relevancia que tiene este consejo para las empresas, manifestando el necesario vínculo entre educación y la industria. “Todos queremos el progreso de la sociedad, desde el mundo productivo colaborar con la formación implica aportar a la sociedad; con esta alianza todos nos fortalecemos”.

Para ejecutar el trabajo de asesoría, este Consejo será coordinado por Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional.

El acto culminó con el momento de oración, presidido por San José Obrero y la bendición impartida por el padre Darío Navarro.  (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen que sigue).

Constitución Consejo Asesor Empresarial

Visto 231 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar