Salesianos Talca

Jueves, 26 Octubre 2023

Laboratorio Móvil de Ciencias se presentó en el CEST

En el marco de la Semana de la Ciencia, el 20 de octubre se instaló en el teatro del CEST Sede Norte el Laboratorio Móvil Expobio del profesor Samuel Nuñez Cook, conocido como el #profesorsamnc, donde el docente realiza una exposición de tour guiada o visualización libre de cinco estaciones de muestras relacionadas a la biología, cuyo objetivo es divulgar las ciencias biológicas, desde una perspectiva morfológica y anatómica, en diferentes escalas espaciotemporales.   Esta actividad fue coordinada en su ámbito logístico, por Nicolás Ulloa, profesor de ciencia del CEST. El Laboratorio fue asistido por los alumnos de la modalidad básica y media HC.

Como objetivos de aprendizaje transversales, los alumnos pudieron clasificar, analizar, interpretar y sintetizar la información, estableciendo relaciones entre las distintas asignaturas del aprendizaje científico y social, asimismo acrecentar los elementos para proteger el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano, demostrando el interés por conocer la realidad y utilizar el conocimiento para ello.

El profesor Samuel les explicó a los alumnos cada estación. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados de asistir a este Laboratorio, demostrando curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural y sus recursos.

La primera contenía moluscos, artrópodos en general e insectos chilenos, y muestras de conchas de moluscos, atropodarios del mundo e insectario chileno.

La segunda estación se destacó por vertebrados mediante esqueletos y taxidermias, muestras de peces, anfibios, reptiles no aviares, aves y mamíferos.

La tercera estación constaba sobre la disciplina de la anatomía humana, mediante modelos anatómicos y textos de estudio. Muestras de modelos de cuerpo humano: encéfalo, cabeza, torso, esqueleto; textos y atlas de anatomía, herramientas de disección, muestras de conservación de órganos: intestino de cabra y corazón de cerdo; manipulación de una muestra biológica conservada como cerebro y corazón.

La cuarta estación se trataba de microscopía, con muestras a través de microscopio digital, explicación de la importancia de este instrumento para la ciencia. Muestras de juego histológico de 100 placas distintas para observar.

La quinta estación contiene fósiles con muestras de fósiles marinos, diente de megalodón, pez, invertebrados marinos y hueso de cachalote.

Cabe señalar que este Laboratorio se puede contactar con el profesor Samuel en Tiktok: @profesamnc; Ig: @profesamnc; y en sus correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Museo Móvil del profesor Samuel Nuñez

Visto 220 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar