Salesianos Talca

Miércoles, 13 Septiembre 2023

CEST reconoció a alumnos de Especialidades Técnicas

Para reconocer la importancia de la modalidad técnico profesional en el desarrollo productivo del país, el 08 de septiembre se celebró un Buenos Días especial, para recordar el día de la educación técnico profesional, y realizar la premiación de los alumnos más destacados de las especialidades que imparte el CEST, como también a los estudiantes de cuarto medio que participaron en la Primera Competencia Interna de Habilidades Técnicas, realizada en julio.

Esta actividad tuvo varios grupos de competidores por especialidad. Se reconoció a los estudiantes ganadores que continúan perfeccionando sus habilidades para poner en un futuro sus talentos al servicio de la sociedad. Se trata de los alumnos Fernando Araujo Araujo y Benjamín Oyarce Letelier de Mecánica Industrial; Cristóbal Retamal Valenzuela y Luis Ortiz Opazo de Mecánica Automotriz; Leonardo Poblete Gavilán y Marcelo Retamal Barahona de Electricidad; Pablo Ávila Valenzuela, Adrián Casanova Gajardo y Benjamín Mondaca Sepúlveda de Gráfica; y Matías Mariscal Valenzuela y Hans Manríquez Verdugo de Electrónica.

Como es tradicional en las celebraciones de la semana de educación técnico profesional, se distingue al mejor alumno por especialidad. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y de la constancia de cada uno. En este año de 135 años, se premió al alumno Javier Gutiérrez de Mecánica Industrial; Cristóbal Retamal de Mecánica Automotriz, Leonardo Poblete de Electricidad, Francisco Morales de Gráfica y José Muñoz de Electrónica.

En la oportunidad se destacó el interés de las personas que acompañan y se identifican con el quehacer educativo salesiano. Se entregó un reconocimiento a don Humberto Mejías, coordinador regional de la modalidad Técnico Profesional de SECREDUC, y Carlos Campano, jefe de Área de Educación SECREDUC, de parte del padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana y Reinaldo Castro, rector del CEST.

Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST, señaló que la educación en 135 años, es un legado que se debe proteger y fortalecer. “Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados en una variedad de campos, estas habilidades no solo son valiosas para el campo laboral, sino que también les servirán como base para los estudios universitarios”, puntualizó don Luis.

El profesor Saavedra agregó que a medida que miramos hacia el futuro, se reafirma el compromiso con la educación técnico profesional en el espíritu de don Bosco y la misión salesiana, y se seguirá preparando a los jóvenes para que sean ciudadanos ejemplares que contribuyan al bienestar de todos.

La ceremonia culminó con el llamado a los jóvenes a no olvidar que al pasar por una escuela salesiana técnico profesional, significa que tendrán una mejor calidad de vida al ser agentes activos de una sociedad más justa y humana.

CEST reconoció a alumnos de Especialidades Técnicas

Visto 397 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar