Salesianos Talca

Viernes, 26 Mayo 2023

Familia Salesiana celebró solemnidad de María Auxiliadora

El 24 de mayo, la Familia Salesiana celebró la eucaristía de la solemnidad de María Auxiliadora, en el Santuario que lleva su nombre. La misa fue presidida por el padre Belarmino Sánchez, rector del Santuario María Auxiliadora, y concelebrada por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y el diácono Romedil Ilufi.

Como es tradicional, el templo y la comunidad se vistieron de fiesta para celebrar a la Madre de Jesús que auxilia a todos los cristianos.

La homilía fue dialogada entre el padre Belarmino y padre Darío. El Padre Belarmino hizo un itinerario histórico sobre la solemnidad de María Auxiliadora. “Este tema de mirar a la Virgen María como Auxiliadora de la Iglesia viene de bastante atrás en la historia, en el año 300 ya San Juan Crisóstomo, obispo, hablaba de María como auxilio; en la batalla naval de Lepanto, se logró el triunfo, y el Papa lo atribuyó a la intercesión que se había hecho a María Auxiliadora. En 1814, cuando el general Napoleón Bonaparte conquistaba Europa, se había llevado prisionero al Papa fuera de Roma. El Papa dijo que María Auxiliadora lo tenía que sacar de este problema. Y así fue, entonces el Papa, que había prometido, que, si volvía libre a Roma, ese día iba a instaurarlo como el día de María Auxiliadora, y es día es hoy, 24 de mayo”, explicó el padre Belarmino.

En este contexto, el padre Darío hizo referencia al evangelio, cuando María le pide a su Hijo Jesús que ayude a los novios en las Bodas de Caná, al ver la falta de vino. “En ese momento el vino era significativo para celebrar, y María fue en auxilio de los novios, es decir, la Virgen nos auxilia en las cosas importantes para nosotros, para nuestra vida, para nuestra humanidad, y qué tenemos que pedirle para el mundo de hoy: paz. Queremos paz para el mundo, para nuestro país, para nuestra sociedad, porque sabemos que hay mucha violencia, entonces pidámosle a Ella, que nos traiga la paz”.

Asimismo, el padre Darío invitó a los feligreses a no olvidar que María Auxiliadora es Madre, “y como mamá nos hace hermanos entre todos; y es Maestra, porque nos educa, nos forma para la vida, como decimos los salesianos. Ella educó a Jesús, y también nos educa a nosotros, nos enseña como mirar a Jesús y cómo actuar en el seguimiento y en la vida cristiana”.

Ambos sacerdotes instaron a la Comunidad a colocar todo de nuestra parte para que todo lo que pidamos por la intercesión de María Auxiliadora sea una realidad. “Que la Virgen sea fuente de alegría, nos llene el corazón de esperanza, a los jóvenes los haga sentirse fieles seguidores de Jesús, a los adultos que nos haga responsables de este testimonio a las generaciones jóvenes, y a todos nos ayude a encontrarnos cada vez más con su Hijo Jesús, nuestro salvador”, concluyeron.

En el momento del ofertorio, junto al pan y el vino, se ofreció la vida de todos los salesianos y salesianas del mundo, y que esta eucaristía sea signo del aporte que todos pueden realizar, para que Dios haga presente su maravilloso poder en beneficio de todos. (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen que sigue).

Misa solemnidad de María Auxiliadora en Talca

Visto 532 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar