Salesianos Talca

Domingo, 21 Mayo 2023

Multitudinaria fiesta de María Auxiliadora en Talca

Más de 2 mil integrantes de la Familia Salesiana participaron en la procesión en honor a María Auxiliadora, que se realizó el 20 de mayo por las calles céntricas de Talca, bajo el lema “María, fermento de vida, en la familia de hoy”. La peregrinación comenzó en la Estación de Ferrocarriles convocando a todos los grupos de la Familia Salesiana Talquina, colegios, parroquia y santuario, y finalizó en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST). Al llegar al patio del CEST, se hizo un acto de veneración a la Virgen Auxiliadora, de parte de la Banda del CEST y de grupos folclóricos que acompañaron la procesión.

Terminado este momento se invitó a los fieles y devotos de la Auxiliadora a celebrar la Eucaristía, que presidió el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca. En la homilía, el sacerdote, manifestó que este caminar se hizo para dar gracias a Dios y venerar a María, la madre de Dios, ya que todos los que participaron tienen en su corazón la espiritualidad salesiana, una espiritualidad que no es lo mismo sin la figura de María Auxiliadora, porque es fundamental su presencia, como lo motivaba don Bosco y Madre Mazzarello.

“Nosotros como Salesianos aquí en Talca, queremos dar un mensaje y lo hemos hecho hoy día, caminando por el centro de la ciudad, para decir que el Hijo de María es importante, no queremos tener vergüenza; Cristo está presente en nuestra historia, creemos que Él nos da un proyecto de vida, que nos da un sentido para ser felices, y María es el mejor ejemplo de esto”, puntualizó el padre Darío.

Durante 135 años de presencia en Talca, la Familia Salesiana se ha dejado guiar y sostener por la presencia materna de María Auxiliadora, y este caminar es una representación del cariño que se le tiene a la Virgen.  

Así lo hizo notar el padre Darío, invitando a todos los fieles a pensar en el caminar cotidiano que todos hacemos diariamente. “Caminamos hacia el trabajo, en la casa, en el patio, nos movemos para hacer distintas cosas; ofrezcamos a María nuestros caminar diario, nuestras necesidades, porque Ella como nos decía don Bosco hace milagros, transforma nuestro corazón para ser mejores cristianos”.

En la preparación del altar, se presentaron, junto al pan y el vino, las estampas que se entregaron al finalizar la eucaristía, y que contenía la imagen de María Auxiliadora, con un trozo de cinta rosada y celeste, simbolizando que Ella extiende sus manos al corazón de cada uno de los fieles.  

La celebración culminó con un signo de bendición mirando a María y su historia en medio del pueblo cristiano, invitando a todos los fieles a fijar la mirada en su imagen y sus colores, ya que de Ella se desprendían unas cintas con los colores de su figura. Las cintas, representaban, la prolongación de sus manos, de su corazón y su bendición.   De a poco, representantes de la Familia Salesiana fueron extendiendo estas cintas a los lugares de todas los participantes, cintas que representaban las manos de la Virgen María Auxiliadora. Estas cintas cubrieron a cada una de las personas que se congregaron en este día de celebración.

Todos los participantes, previo al signo de bendición, recibieron una estampa de María Auxiliadora, como recuerdo de esta significativa eucaristía, pidiéndole a María que nos conduzca a su Hijo Jesús, a través de la bendición final que impartieron todos los sacerdotes de la Comunidad Salesiana.  (Para ver las galerías de fotos, pinchar en las imágenes que siguen).

Procesión María Auxiliadora 2023 Misa Fiesta María Auxiliadora 2023

Visto 388 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar