Salesianos Talca

Miércoles, 17 Mayo 2023

Familia Salesiana de Talca celebra a María Auxiliadora en su mes

Con el lema “María, fermento de vida, en la familia de hoy”, desde el 16 al 24 de mayo, la Familia Salesiana de Talca está celebrando a la Madre de Dios, bajo la advocación de Auxiliadora de los Cristianos. El 16 de mayo comenzó la novena de oración donde se encomiendan todas las situaciones y realidades que se viven como comunidad, ciudad y país, asimismo, se le pide su intercesión por las situaciones personales de todos.

El 20 de mayo, a las 15:00 horas, se realizará la procesión en su honor, que partirá desde 11 Oriente con 2 Sur, frente a la estación de ferrocarriles, y donde participarán todos los grupos de la Familia Salesiana, Centro Educativo Salesianos Talca, Colegio Santa Teresita, Colegio Agrícola María Auxiliadora de Colín, Parroquia Santa Ana y Santuario María Auxiliadora y todas las personas devotas de la Virgen María.

El 24 de mayo, a las 19:00 horas, se celebrará la eucaristía de solemnidad de María Auxiliadora, en el Santuario que lleva su nombre, ubicado en 2 Sur 5 Oriente.

El sacerdote salesiano padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, se refirió a la importancia de reunirse como Familia y como Comunidad Salesiana: “María, la madre de Dios que nos reúne como familia, que nos auxilia en los tiempos difíciles, como también nos acompaña en los tiempos de alegría, nos invita a ser fermento de vida en la familia de hoy, mirando a Jesús; Ella como Madre Auxiliadora no reúne en la esperanza, en el amor y sobre todo en la fe en Jesucristo, su Hijo, a quien seguimos y buscamos, Él es quien da sentido a todas nuestras vidas”.

En este contexto, el padre Darío invitó a la Comunidad Salesiana y a la Comunidad Talquina a reunirse este sábado 20 de mayo, especialmente en este año que la presencia salesiana está cumpliendo 135 años.   “Participar en la procesión y en las actividades en honor a María Auxiliadora será una oportunidad de fortalecer nuestra fe, de testimoniarla en medio de la ciudad, alentando a los talquinos, y anunciando el amor de Dios que está vivo y que camina en medio nuestro para que crezcamos y construyamos una sociedad mejor, para que seamos fermento en todas las familias”, motivó el sacerdote salesiano.

La Familia Salesiana invita a la Comunidad Talquina a adherirse a estas celebraciones para ser fermento de vida y continuar rezando por nuestro mundo dolido por los conflictos, por el desastre climático, por las situaciones de pobreza y cesantía que están viviendo muchos chilenos, por los migrantes, por nuestros gobernantes, por los enfermos y por la búsqueda de bienestar para todos.  

Origen de la fiesta

En 1814, el Papa Pío VII regresó a Roma después de cinco años de prisión en Francia. Él atribuyó su liberación, acontecida el 24 de mayo, a la gracia de María Auxiliadora. Por ello, instituyó su fiesta litúrgica en ese mismo día.

Pero sin duda, fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora. Con él esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”, dijo don Bosco.

La Auxiliadora es la visión propia que don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hace percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

Visto 593 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar