Salesianos Talca

Martes, 16 Mayo 2023

Comunidad Educativa celebró a María Mazzarello.

Con el objetivo de conocer y recordar a Madre María Mazzarello, cofundadora de las Hijas de María Auxiliadora, que se celebró el 13 de mayo, en el CEST se realizó un Buenos Días especial el 15 de mayo en ambas Sedes.   Al iniciar la oración de Buenos Días, se mostró un vídeo de una canción que muestra la vida de María Mazzarello. Luego los alumnos presentaron una imagen de la religiosa.

En Sede Sur, el mensaje estuvo a cargo del padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana, y en Sede Norte, el mensaje estuvo a cargo del Rector Reinaldo Castro.  Ambos directivos definieron a María Mazzarello como una mujer sencilla, campesina, que se dejó tocar por el amor de Dios. El padre Darío señaló que Madre Mazzarello es parte de la Familia Salesiana, ella fue buena cristiana y honesta ciudadana, a través de su familia adquirió el amor de Dios, muy cercana a su padre, lo ayudaba a trabajar en el campo, y en su búsqueda de la vida religiosa, se encontró con Don Bosco, dejándose acompañar, para fundar las Hijas de María Auxiliadora.

El Rector Reinaldo Castro, por su parte, que se dejó amar por Dios, transformó su vida y logró desde Mornese, su lugar de origen, salir al mundo entero, y dar vida a una familia religiosa. En Ella se reconocer a la mujer capaz de apertura a la transcendencia desde la contemplación a la acción.

El Buenos Días culminó con una oración por las Hijas de María Auxiliadora y su misión que continúe en el mundo, junto a los Salesianos.

Buenos Días especial María Mazzarello Sede Sur Buenos Días especial María Mazzarello Sede Norte

Visto 399 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar