Salesianos Talca

Martes, 16 Mayo 2023

Semana de la Educación Artística en el CEST

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa, las capacidades y destrezas de los alumnos, desarrolladas en clases, a través de sus diferentes expresiones artísticas, desde el 08 al 11 de mayo se llevó a cabo la Semana de la Educación Artística, que tiene su fundamento en el principio de formación integral de los niños y de los jóvenes, al estimular el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas y artístico creativa como don Bosco siempre lo potenció en sus muchachos.

Durante la semana se trabajó con un vídeo motivacional en los módulos de consejo de curso y clases de orientación, se pintó una gigantografía de Don Bosco en Sede Norte, como también se analizó el himno del Colegio en los módulos de música.

El 11 de mayo se realizó un Buenos Días especial, donde se destacó el arte en la educación, que no sólo estimula las habilidades creativas, sino que potencia las capacidades de trabajo en equipo y el pensamiento abstracto de todas las personas. En el mensaje en ambas Sedes, los profesores de arte, se refirieron al concepto de creación, como acto que enaltece, ayuda y reconforta el alma de quien crea, y por lo mismo, el llamado fue a comprender la actividad artística, a vivirla y desarrollarla, como un sentido de vida.

En ambas Sedes hubo presentaciones de las diferentes academias y grupos musicales. El Buenos Días culminó con la presentación de un vídeo sobre las actividades artísticas y ACLE que realiza el CEST durante el año.

Al promover esta semana de actividades artísticas se acerca el arte a todos los integrantes de la comunidad educativa, como parte de la educación integral del CEST.

Buenos Días Educación Artística 2023 Buenos Días Educación Artística 2023 Sede Norte

Visto 427 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar