En la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el 08 de marzo, el Centro Educativo Salesianos Talca, reconoció su rol y aporte a la Comunidad Educativa en ambas Sedes, ya que el cariño a las mujeres, constituye un valor típicamente salesiano. Este afecto emana del infinito amor prodigado por San Juan Bosco a su madre, Mamá Margarita, y a María Auxiliadora.
En el Buenos Días se hizo oración por todas las mujeres profesoras y asistentes de la educación. En Sede Norte, la celebración fue presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y en Sede Sur, fue presidida por el diácono Romedil Ilufi.
El Padre Darío saludó a todas las mujeres en este día, agradeciendo el servicio y presencia de cada una en la Comunidad Educativa.
Por su parte, Reinaldo Castro, rector del CEST, agradeció los diversos y múltiples aportes que cada mujer realiza en el CEST y en la vida familiar. “Estoy convencido que sus vidas son mensajes concretos que hablan de cómo lo femenino se va relevando y sobreponiendo a las vicisitudes que el Chile contemporáneo les impone. (…) Como sociedad tenemos aún muchos desafíos relacionados a la brecha de género”.
En este contexto, el Rector señaló que se debe promover una corresponsabilidad efectiva, que genere espacios donde se escuchen las voces de las mujeres, su pensamiento y acción, su valor inconmensurable en el quehacer diario en el CEST.
El cariño a las mujeres, en este Buenos Días especial, se expresó a la Virgen María, depositando un ramo de flores a sus pies, invocando la protección de la madre de Dios a todas las mujeres del CEST.
Luego de ser bendecidas, la Comunidad Educativa hizo entrega de un significativo regalo a todas las mujeres en ambas Sedes.