Salesianos Talca

Martes, 10 Enero 2023

Colonias Villa Feliz 2023 en Talca

Cada año, el Centro Educativo Salesianos Talca, en Sede Norte, se convierte en un verdadero Oratorio, donde la familiaridad es lo principal para acoger a los niños y niñas que participan de las Colonias Salesianas Villa Feliz, que este año 2023 se llevaron a cabo desde el 03 al 07 de enero, y donde participaron 275 niños y niñas de 4 a 14 años.

La experiencia de este verano estuvo a cargo de 10 asesores y 117 monitores, guiados por el hermano Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización, y los secretarios pastorales Fredy Chamorro y Jesús Rojas.

La finalidad de esta actividad es entregar un servicio de calidad a los niños y niñas del sector norte de Talca, todo animado y compartido con los jóvenes, dando fuerza a la experiencia que tuvo don Bosco, quien siempre se esmeró por dar lo mejor a sus muchachos.

El joven Luis Canales, respecto a su experiencia de asesor por primera vez, señaló que ha sido diferente, pero con muchos desafíos. “Me ha tocado estar acompañando al equipo de servicio, donde se entregan los materiales, y tenemos que preocuparnos que no falte nada para los niños y monitores que están a cargo de las comunidades y de acompañar a los niños, porque los asesores tenemos que llegar primero e irnos al final; es una forma de estar atento a todo lo que sucede, y obviamente es un nuevo aprendizaje, nueva experiencia, y una forma de crecer como persona”.

Facundo Chamorro, uno de los niños de colonia y alumno del CEST, al preguntarle cómo se ha sentido este año en las colonias, después de varios años sin poder realizarlas como era la costumbre, señaló que: “Espero que mis amigos estén bien en estos años de pandemia, y he estado muy contento de estar aquí, jugando, haciendo nuevos amigos y aprovechar de vernos y jugar con mis compañeros, que el año pasado no pudimos jugar, me siento muy contento de estar aquí otra vez”.

Entre las temáticas tratadas se destacaron: los valores de la vida cristiana, la creación del mundo y responsabilidad con la naturaleza, la familia y la solidaridad. Cada día se compartía el desayuno, la higiene, los juegos, la catequesis, el cine, la música y el show final. Los niños disfrutaron de la piscina y aprendieron de la labor de bomberos, quienes visitaron a los niños el 07 de enero. Todo con la máxima de servir a los demás con alegría, ya que quien da con alegría recibe más alegría en su corazón, en el espíritu de don Bosco.

Gracias a la colaboración de muchas personas, se pudo realizar esta nueva experiencia que tuvo muchos frutos, especialmente la donación a los demás, y la alegría diaria de niños y jóvenes. Por ésta y por muchas experiencias para concretar el servicio y la entrega generosa a los demás, el Área de Evangelización del CEST, a cargo del hermano Romedil Ilufi, agradeció a todos aquellos que hicieron posible estas Colonias Villa Feliz 2023.

Colonias Villa Feliz 2022

Visto 69 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar