Salesianos Talca

Martes, 10 Enero 2023

“Cerrar el año dando gracias a Dios” dijo padre Darío en misa de fin de año con Personal del CEST

Para dar gracias a Dios por todo lo regalado en el año 2022, el personal del CEST culminó el año educativo pastoral con una eucaristía, el 29 de diciembre, presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca. Posterior a la misa, que se celebró en el Santuario María Auxiliadora, los profesores y asistentes de la educación compartieron un desayuno de finalización de año.

En su mensaje, el padre Darío, aludiendo al evangelio, dijo que la alianza de los educadores pastores, durante este año, ha sido cumplir el mandamiento del amor, fortaleciendo esa relación íntima con Jesús, para hacer su voluntad, que siempre es hacer el bien y hacerlo comunitariamente, como se lo vamos mostrando a los jóvenes. “Creo que este año hemos trabajado para mostrarle a los jóvenes y a sus familias que es posible vivir esta experiencia de amor que hizo Jesucristo, esa experiencia de morir en la cruz por nosotros, Él es capaz de entregar su existencia por nosotros, por lo cual, nosotros estamos llamados a darle gracias a Dios por las bondades que nos ha ido dando en estos meses y en estos días”, señaló.

Añadió que al finalizar el año esto se hace más importante, porque cerrar el año significa mirarse a sí mismo, mirarse como comunidad, mirar los procesos, mirar los proyectos personales, cómo se van cumpliendo y cómo se va creciendo en la personal y comunitario.

“Creo que al final del año es el momento propicio para eso, mirar cómo hemos ido caminando, no sólo como educador, educadora, sino que cómo hijos, cómo padres, cómo nietos, cómo hermanos, qué son los elementos importantes para la vida y también como personas, cada uno mirar qué hemos hecho bien”, puntualizó el sacerdote.

Por eso, el padre Darío invitó a agradecer a Dios y encomendar a Él los desafíos para el año 2023, recomendando algunas preguntas para reflexionar en el comienzo de año. “¿Cuál es el fruto que vamos a dejar? ¿Qué hace sentido a nuestra vida? ¿Qué es lo que realmente vale en nuestra vida?”, concluyó el Padre Director, deseando a todos que tengan un exitoso año 2023.

Misa finalización Año Educativo Pastoral 2022

Visto 55 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar