Salesianos Talca

Martes, 03 Enero 2023

Jóvenes monitores de Colonias en formación de acompañamiento

Desde el 14 al 16 de diciembre se llevó a cabo la jornada formativa, para los jóvenes que realizan la tarea de ser asesores y monitores de Colonias Villa Feliz, en la primera semana de enero 2023.

El primer día se trabajó el tema “Aprendiendo a crecer: ¿cómo evolucionamos? Una mirada desde la psicología y el acompañamiento”, a cargo de Valentina Quiroz, psicóloga del Programa de Integración Escolar, PIE.

El segundo día se reflexionó en torno al tema titulado “Dificultades en la comunicación en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales”, a cargo de Camila Avaca, fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar, PIE. Esta temática se hace relevante ya que los niños con NEE, como trastornos del aprendizaje, déficit atencional, entre otros; también serán parte de las actividades de colonias, y los monitores tiene que tener nociones básicas de cómo acompañarlos.

El tercer y último día de formación, los jóvenes monitores trabajaron en torno a la temática sobre herramientas didácticas para el acompañamiento y actividades con niños, referencias de juegos, dinámicas y formas de relacionarse con ellos, en el estilo de don Bosco y la espiritualidad salesiana, a cargo de Francisco Sepúlveda, profesor de historia y Líder Educativo Tecnológico del CEST.

La actividad, liderada por el Área de Evangelización, contó con la participación aproximadamente de 120 jóvenes entre asesores y monitores.  

Las colonias Villa Feliz se realizan desde el 03 al 07 de enero en dependencias del CEST Sede Norte. (Para ver la galería de fotos pinchar la imagen que sigue).

Formación Monitores Colonias Villa Feliz 2023

Visto 357 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar