Salesianos Talca

Lunes, 28 Noviembre 2022

CEST celebró la Semana de la Educación Parvularia

Todos los años en el CEST se celebra la Semana de la Educación Parvularia, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa pastoral sobre la importancia de la educación parvularia y brindar a los niños distintas experiencias pedagógicas.  

Este año 2022, la semana se realizó desde el 14 al 18 de noviembre, bajo el lema: “Ser niños, es vivir entre sueños y juegos, sin saber dónde terminan unos y comienzan otros”, donde se incluyeron actividades de carácter lúdico, aportando aprendizajes relevantes para toda la vida, donde abarcaron los núcleos como el desarrollo del pensamiento, el lenguaje comprensivo y expresivo, el desarrollo emocional, las habilidades de movimiento, la comprensión e interacción social.

Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades recreativas. El martes fue el día de la salida pedagógica hacia el jardín botánico de la Universidad de Talca. El miércoles fue el día de compartir con los apoderados, donde ellos prepararon una fiesta y show para sus hijos. El jueves se desarrolló la experiencia significativa pastoral, donde los niños agradecieron a Dios, rezaron en comunidad y compartieron actividades formativas.   El último día, el viernes, los niños disfrutaron de una disco peque, fiesta temática en estilo hawaiano.

Cabe recordar que el día universal del niño se celebró el 21 de noviembre y el día del educador y educadora de párvulos es el 22 de noviembre. (Para ver las galerías de fotos pinchar en las imágenes).

Semana Educación Parvularia: Salida Pedagógica Jardín Botánico UTAL Semana Educación Parvularia: Show de los Apoderados Semana Educación Parvularia: Disco Peque

Visto 57 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar