Salesianos Talca

Miércoles, 23 Noviembre 2022

60 Jóvenes y Adultos celebraron el Sacramento de Confirmación

El Centro Educativo Salesiano Talca celebró el sacramento de confirmación de 60 jóvenes y adultos en el Santuario María Auxiliadora, el 11 de noviembre, en la eucaristía, celebrada en el Santuario María Auxiliadora.

La misa fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, quien instó a los jóvenes a confiar en Jesús y buscar conscientemente hacer su voluntad, ya que de eso se trata estar preparados para recibir el sacramento de confirmación, tener conciencia del seguimiento y del amor de Dios.

“Estar preparados es estar conscientes de la necesidad que tenemos de Dios; estar conscientes de que no lo sabemos todo; que necesitamos su luz para que nos ayude a entender, a comprender sus misterios; estar conscientes de que nuestra voluntad es débil, es frágil”, dijo el Pastor.

Asimismo, el Obispo agregó que “estar preparados significa estar suficientemente vacío para que haya espacio para Dios, para que haya espacio para el Espíritu de Dios; vacío para que el Espíritu sea el protagonista de este sacramento y venga a hacer su obra; vacío que es otra manera de decir disponibles para Dios y sus proyectos, ese es el centro de este sacramento”.

Monseñor Galo Fernández manifestó que en este día el Señor se compromete a acompañarlos en el transcurso de la vida (…) “déjense conducir por el Espíritu, que Él sea el protagonista”.

Luego de este mensaje, el obispo realizó el rito de confirmación que comienza con la renovación de las promesas bautismales, continúa con la imposición de las manos de los sacerdotes y padrinos, y finaliza con la crismación de parte del obispo a los jóvenes y adultos en el Espíritu Santo.

Posteriormente, se hizo oración por la Iglesia y todos los pastores, por los jóvenes, por los padres y padrinos, por los monitores y sus familias. En las ofrendas, junto al pan y al vino, se presentó la vida y entrega cotidiana, la alegría y la esperanza que nos da la fe, representada en la Familia.

Al finalizar la eucaristía, el obispo pidió a los confirmandos darse vuelta, mirando hacia la asamblea, como signo de reconocimiento de ser hijos de Dios, que han confirmado su fe en el Señor Jesús.

En esta celebración, a través de las manos del obispo y de los sacerdotes presentes, se les infundió a los jóvenes, con mayor plenitud, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, a fin de hacerlos madurar y crecer en su vocación de cristianos y seguidores de Cristo.

Retiro de confirmación y Primera Comunión

Al culminar su proceso formativo, el 05 de noviembre, en la Villa Pinardi, los jóvenes y adultos, participaron de un retiro, donde profundizaron temas como el encuentro personal con Cristo, la familia desde sus alegrías y tristezas, la confianza en Dios para ser semilla que crece, y los desafíos que la sociedad y el mundo sigue presentando a los cristianos de hoy, desafíos que se enfrentan con la fe, la esperanza y el amor.

Por otra parte, en el itinerario de regularización sacramental, el 16 de octubre, 5 jóvenes y 1 adulto que se preparaban para la confirmación, recibieron por primera vez a Cristo Eucaristía, lo que todos conocemos como la primera comunión, en el Santuario María Auxiliadora. (Para ver la galería de fotos pinchar en las imágenes que siguen).

Misa de Confirmación y fotos grupales Misa de Confirmación: obispo unge a los confirmandos. Retiro Confirmación 2022 Primera Comunión Adultos y Jóvenes en formación para confirmación

Visto 48 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar