Salesianos Talca

Lunes, 21 Noviembre 2022

Semana de la Educación Inclusiva en el CEST

Bajo el lema “¡Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une!”, desde el 07 al 11 de noviembre se realizó la Semana de la Educación Inclusiva, cuyo objetivo fue continuar sensibilizando a la Comunidad Educativa Pastoral sobre la importancia y valor de la diversidad, recalcando los valores de una comunidad educativa inclusiva.    En esta semana, organizada por el Programa de Integración Escolar, se invita también a reflexionar sobre las diferencias que nos hacen seres únicos, hijos del mismo Dios y partícipes de una sociedad que asegura la igualdad de derechos y oportunidades. 

Las actividades comenzaron el 03 y 04 de noviembre, cuando los niños de la modalidad parvularia, confeccionaron alcancías con material reciclado para la colecta Espacio Down, llevada a cabo el 09 de noviembre.   El 04 de noviembre se realizó jean day para reunir dinero para la Fundación Teletón.

Con la finalidad de generar conciencia en los estudiantes y en los apoderados frente a las personas con discapacidad, a través de acciones de acercamiento a esta realidad, el 07 de noviembre se desarrolló un taller de padres en formato online, a cargo de los psicólogos para las modalidades de enseñanza media; y fonoaudiólogos para las modalidades parvularia a sexto básico del Programa de Integración Escolar.

El 09 de noviembre, con el objetivo de promover la importancia de la inclusión y dar a conocer el trabajo que genera el Programa de Integración Escolar, PIE, se celebró un Buenos Días especial en ambas Sedes.   

En Sede Sur, el mensaje estuvo a cargo de la profesora Francisca Núñez, quien relacionó la experiencia del amor con la inclusión.   “Debemos entender que la inclusión es una tarea de todos, pero ustedes se preguntaran como alumnos, ¿qué puedo hacer yo? Es muy fácil, ustedes pueden aportar a que el ambiente sea inclusivo cuando conversan con un compañero que queda solo, o al pensar en él cuando se debe hacer un trabajo en grupo, cuando los ayudamos, cuando no nos burlamos de las diferencias, cuando valoramos las capacidades de todos y las utilizamos para el trabajo en equipo, cuando soy capaz de pensar en las necesidades de los demás”.

Por su parte, en Sede Norte, la profesora Sofía Sánchez, invitó a que en todo momento se puede demostrar el amor.  “Demostrar nuestro amor a los demás con humildad, respeto sin prejuicios, considerando la valoración de nuestras diferencias individuales como un elemento que nos enriquece día a día”.

En este Buenos Días se informó que en el jean day realizado para aportar a la Teletón, se reunieron 506 mil 200 pesos.

Las actividades de la Semana de Educación Inclusiva culminaron con la entrega de una tarjeta para todos los integrantes del CEST, el 11 de noviembre.

Semana Educación Inclusiva: diferentes actividades en Ambas Sedes. Semana Educación Inclusiva 2022: Buenos Días Sede Norte. Semana Educación Inclusiva 2022: Buenos Días Sede Sur.

Visto 44 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar