Salesianos Talca

Lunes, 21 Noviembre 2022

CEST despidió a 4° medios con Liturgia de Envío en último Día de Clases

La mañana del 11 de mayo, último día clases de los alumnos de cuartos medios, la Comunidad Educativa celebró una liturgia de envío y despedida para ellos.   A las 10:00 horas fueron despedidos los estudiantes en Sede Sur, y a las doce los alumnos en Sede Norte.

La liturgia comenzó con una procesión de entrada de los alumnos, junto a sus profesores jefes, y donde sus compañeros de los otros cursos los aplaudieron como signo de cariño y admiración por haber cumplido una etapa. Luego el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, saludó a los jóvenes e inició el acto con la bendición de Dios.

Luego los profesores jefes les pasaron por última vez la lista de asistencia, como uno de los gestos más cotidianos vividos en su estadía en el CEST, como también el más significativo.  

En Sede Sur, el profesor Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional; y en Sede Norte, la profesora Haydée Lecaros, coordinadora pedagógica, entregaron unas palabras de despedida a los estudiantes, en donde destacaron las alegrías, tristezas y anécdotas vividas, como también la formación recibida, motivando a los jóvenes a seguir forjando su futuro, aplicando los consejos de profesores y familia. Los directivos agradecieron a los jóvenes haber confiado en la formación salesiana, proyecto legado por don Bosco de inspiración divina.

En este sentido, el alumno Miguel Cancino, vicepresidente CGA en Sede Sur, y el alumno Héctor Rojas, presidente CGA en Sede Norte, señalaron que a partir de este día les corresponde emprender el viaje hacia una nueva etapa, con muchas nuevas experiencias, que sabrán enfrentar con todo lo brindado por el CEST, enviando un mensaje a la vez a los compañeros de las generaciones que vienen. “Para ustedes compañeros que todavía les queda camino en el colegio, sigan soñando y proponiéndose nuevas metas, bajo el amparo de don Bosco y María Auxiliadora, todos y todas las personas que trabajan en este establecimiento les ayudarán a lograrlo; y a los compañeros de cuarto medio, no olviden que su recorrido acá es lo mejor que pudimos tener”, señaló Miguel Cancino.

Como Comunidad Educativa, se les hizo un presente a los jóvenes a través de un vídeo, donde reflejó la trayectoria de ellos en esta casa salesiana.

Posterior a estos mensajes de despedida, los estudiantes cantaron el himno del Colegio, para después recibir la bendición final y salir del gimnasio ante los aplausos de sus compañeros y de profesores, con el acompañamiento en su despedida de la banda del CEST, que los esperaba en el patio.

Con esta celebración se cumplió un nuevo ciclo de despedida para los estudiantes de cuarto medio, quienes se formaron como buenos cristianos y honestos ciudadanos, y teniendo como gran desafío continuar viviendo estos valores en la sociedad.

Ceremonia de despedida 4°medios Sede Sur Ceremonia despedia 4° medios Sede Norte

Visto 82 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar