Salesianos Talca

Domingo, 20 Noviembre 2022

Comunidad Educativa despidió a Alumnos de Cuartos Medios con Eucaristía Familiar

Con una emotiva eucaristía, la Comunidad Educativa del CEST, se congregó en las tardes del 08 al 10 de noviembre, para despedir a los alumnos de cuartos medios, promoción 2022, y agradecer a Dios por las maravillas que ha obrado en ellos y haberlo traído a esta Casa Salesiana. La misa, que se celebró en el Santuario María Auxiliadora, fue presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca.

En su homilía, el padre Darío destacó tres elementos que los jóvenes no debieran olvidar. La devoción a la Virgen Auxiliadora que, según la tradición salesiana, es Ella quien los trae a una obra salesiana; la invitación a ser luz para el mundo; y la responsabilidad que implica que estén viviendo una nueva etapa, viviendo en concreto ser un buen cristiano y un honesto ciudadano en el mundo.

“La luz es muy importante, ¿Qué pasa si no hay luz? Ustedes recordarán cuando eran niños, y la oscuridad parecía darnos miedo, qué hace la luz, nos permite ver, nos permite tener buenos momentos, pero la luz también nos muestra el sendero en el camino, porque no es agradable la oscuridad, esa luz es de Dios, y parece que la ausencia de Dios no es agradable, no tener la luz en la vida no es agradable, por eso la invitación es a buscar la luz que es Dios”, manifestó el padre Darío.

“El colegio los despide estimados alumnos para que comiencen un nuevo camino, más bien el colegio los bendice para que en todo lo que se propongan les vaya bien, los envía a continuar el camino que han vivido aquí, sentirse orgullosos de haber pertenecido a este colegio. Ser luz es mirar más allá, mirar el horizonte en grande”, agregó.

El padre Darío llamó a los jóvenes a no tener miedo, “recuerden que tienen una familia y que tienen su colegio que es su segunda familia”, concluyó.

La tierra sagrada de los jóvenes de cuarto medio es su pasado, lo que han vivido y aprendido a lo largo de la vida, junto a sus familiares y en este Centro Educativo. La tierra sagrada de estos jóvenes es su presente, el ahora que viven y construyen con su esfuerzo y esperanza. La tierra sagrada de estos jóvenes es su futuro, que esperan construir, teniendo como base lo que han aprendido.   Por eso se ofreció en esta eucaristía la tierra que ellos van a conquistar en esta nueva etapa, superando obstáculos y batallas. También se ofreció la luz, para que ilumine su camino, y el agua para limpiar y renovar sus rumbos. Estos signos fueron presentados junto al pan y el vino, que luego se convertirían en el cuerpo y la sangre del Señor.

En el momento de acción de gracias, se dio gracias por la bondad de Dios, y junto con ello, se agradeció el testimonio de lo que significa ser parte de la Comunidad Educativa, reconociendo a los estudiantes que participaron en las academias, destacados ACLE, espíritu salesiano y mejor compañero.

Esta eucaristía, quiso ser un momento familiar, en donde en comunidad pidiera por los estudiantes y encomendara sus vidas a Dios y a la Madre Auxiliadora.

Misa despedida 4° medios A y B HC Misa despedida 4° medios A y B TP Misa despedida 4° medios C, D y E TP

Visto 70 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar