Salesianos Talca

Lunes, 14 Noviembre 2022

Mes de María en el CEST

Desde el 07 de noviembre y hasta el 08 de diciembre, la Iglesia Católica celebra el Mes de María, como una tradición y homenaje a la Madre de Dios y Madre de todos los cristianos. En el CEST se realizó un Buenos Días especial de inicio del Mes, donde se agradeció a María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, y la Virgen que don Bosco dio a conocer a sus salesianos y les enseñó a amar.

El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, en su mensaje, llamó a los jóvenes y a los integrantes de la Comunidad Educativa, a responder con generosidad a la misión que Dios nos encomiende, igual como lo hizo María, que al recibir el anuncio dijo: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.  

El sacerdote hizo la pregunta ¿qué significa para nosotros que María haya dicho que sí?, manifestando que Dios le dio a Ella una misión en la vida, a lo que María respondió con generosidad. “Y haciendo el nexo con nosotros, Dios nos llama a todos y a todos nos da una misión, pero nosotros a veces somos un poquito sordos y no queremos escuchar ese llamado, pero Dios tiene un proyecto y nos llama para que seamos felices (…) Dios quiere vernos felices y sí estamos conscientes de esto escuchemos su voz, escuchen su voz, haciéndose la pregunta sobre qué es lo que Dios quiere de ustedes”.

El Mes de María es un tiempo de encomendar la vida a la Madre de Dios, nuestra madre. “Ella como mamá intercede por nuestras necesidades”, concluyó el padre Darío. Necesidades y acciones de gracias, que se han ido incorporando en la reflexión diaria de los Buenos Días en el CEST. (Para ver galería de fotos pinchar en la imagen).

Mes de María 2022

Visto 80 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar