Salesianos Talca

Miércoles, 19 Octubre 2022

CEST Conmemoró Encuentro de Dos Mundos

En el marco de la conmemoración del “encuentro de dos mundos”, el 12 de octubre se realizó un Buenos Días especial, con el objetivo de contextualizar este día, que también se vincula al día feriado.  El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla de América en 1492. Se considera como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

El mensaje de Buenos Días estuvo a cargo del profesor de historia Francisco Sepúlveda, quien explicó el sentido de valorar los elementos positivos que trajeron los europeos al continente americano. “La importancia que tiene esta conmemoración es que todos podemos aportar a otras culturas, aunque haya diferencias, diversidad, todos podemos aportarnos entre sí, y eso es lo que tenemos que respetar: la cultura del otro, y la multiculturalidad del día a día en la sociedad, y poder entender que eso nos hace únicos en esta sociedad”, argumentó el docente.

Cabe recordar que el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino a un nuevo continente al que dio por nombre: América (fuente: educrea.cl)

Buenos Días especial Encuentro Dos Mundos

Visto 337 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar