Salesianos Talca

Lunes, 17 Octubre 2022

CEST en reunión de reencuentro Presencial con Padres y Apoderados

Con un llamado a recuperar la identidad salesiana, el 05 y 06 de octubre en Sede Sur y Sede Norte, respectivamente, se realizó en el CEST, la primera reunión presencial de padres y apoderados, después de casi tres años, sin poder llevarla a cabo por la situación de pandemia.   En este reencuentro del año, que tuvo como temática La Familia, se presentó a la Comunidad Religiosa que acompaña la Presencia Salesiana en Talca, y el Consejo Directivo, que también cuenta con nuevos integrantes.  

En esta ocasión, padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, dijo estar muy contento de poder reencontrarse, conocerse y reconocerse, a la vez que se presentó como el nuevo director en este año 2022. “Creo que esto nos faltaba, encontrarnos, porque no nos conocíamos y era necesario poder tener este momento para poder prestar un mejor servicio para la educación de nuestros alumnos”.

En relación al mensaje, el padre Darío invitó a los padres y apoderados hacer una alianza que se relaciona con el tiempo que estamos viviendo de reencuentro como familia. Manifestó que es importante volver al diálogo cara a cara, para que “vamos construyendo de este colegio una verdadera casa, como en toda familia, con el diálogo, con el encuentro fraterno, con la educación, para hacer mucho bien para sus hijos y para ustedes padres y apoderados”.

“Estamos en tiempos distintos a antes de la pandemia, hoy día no estamos igual, (…) hay cosas que permanecen y otras que cambian. Nosotros como colegio queremos recuperar las buenas y sanas tradiciones, pero también sabemos que estamos un nuevo contexto y tenemos que adecuarnos a la realidad (…), por eso padres y apoderados hagamos una unión, un vínculo, esta alianza para educar a nuestros niños y jóvenes”, agregó el padre Darío.

Por último, señaló que esta alianza es una forma de fortalecer nuestra identidad salesiana, “a los jóvenes les hemos dicho que tienen que sentirse parte de esta casa, crear identidad de alumno salesiano, y hoy día les hago la misma invitación a ustedes: tenemos que crear identidad de padres y apoderados salesianos, ya que nosotros entregamos un estilo heredado por don Bosco, que es el mensaje de Jesucristo, y eso es lo que queremos entregar a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa, ser cristianos y salesianos”.

Luego de esta celebración de reencuentro en ambos gimnasios del CEST, los padres y apoderados, participaron en las reuniones presenciales de cada curso de este año 2022.

Reunión Presencial Padres y Apoderados Sede Sur Reunión Presencial Padres y Apoderados Sede Norte

Visto 402 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar