Salesianos Talca

Jueves, 13 Octubre 2022

Área de Evangelización realizó Jornada de Liderazgo del Joven Salesiano

Reflexionar sobre la identidad y el perfil del líder salesiano, fue el objetivo de la primera jornada de líderes 2022, que se realizó el 07 de octubre en casa de retiros Pinardi, en Callejones, y que convocó a 60 estudiantes del CEST, entre séptimo y cuarto medio.

En esta oportunidad se favorecieron los espacios para el conocimiento de las propias cualidades y capacidades, y el desarrollo de la personalidad en la etapa de la adolescencia. La finalidad de toda la temática de la jornada fue fomentar en los alumnos el desarrollo de una sana autoestima para crecer en el “liderazgo del joven salesiano”, a cargo del profesor Iván Castro Alarcón y el diácono Romedil Ilufi, coordinador del Área de Evangelización.

La jornada comenzó con la presentación del texto del Buen Samaritano, donde se les explicó el rol de cada personaje del texto: el levita, ladrones, sacerdote, levita 2, samaritano y posadero.   Luego se les pidió a los jóvenes que se identificaran con uno de los personajes, para relacionarlo con los lazos afectivos que cada uno tiene.   Con esta actividad se dio el inicio al primer momento titulado conócete a ti mismo, la que irrumpió con un duende que quería robar la felicidad del mundo, y especialmente la felicidad de los jóvenes, ya que muchas veces la pierden, no sabiendo que la felicidad está en conocerse y quererse a sí mismo.  

En este sentido, el profesor Iván manifestó a los estudiantes que la felicidad es el camino hacia nuestro mundo interior, un camino que suele ser poco transitado. “Es allí, en nuestro mundo interior, donde descubrimos y encontramos nuestra verdad y la raíz de tantas cosas que florecen en nuestra vida sin que sepamos de su origen o de su sentido; es allí donde encontramos a Dios”.

El segundo momento se tituló “nos construimos entre todos”, donde se convocó a los jóvenes a reconocer sus características personales y cómo éstas forman un contexto, su entorno familiar y social.

La jornada finalizó con el tercer momento titulado “nuestro CEST”, donde compartieron características de ser alumnos salesianos. En esta parte del encuentro participó el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien invitó a los alumnos a seguir profundizando en su identidad de alumnos salesianos, pero también de líderes salesianos, que tienen una misión y que son referentes para sus compañeros en el CEST.

Jornada de jóvenes líderes Salesianos

Visto 404 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar