Salesianos Talca

Martes, 11 Octubre 2022

Comunidad Educativa del CEST fortalece cuidado de Salud Mental

Con la finalidad de propiciar espacios que fortalezcan el bienestar mental de la comunidad educativa pastoral, desde el 05 al 12 de octubre se realizó la Semana del Cuidado de la Salud Mental.  

El 05 de octubre se llevó a cabo un Buenos Días especial, donde el mensaje se realizó en formato entrevista por el hermano Romedil Ilufi y el profesor Gonzalo Peralta, cuyo entrevistados fueron los psicólogos Nicolás Arriagada y Juan Espinoza, quienes ante la pregunta de qué se trata el cuidado de la salud mental, señalaron que muchas personas se cuidan de su salud física, pero muy pocas de su salud mental. En este contexto, dijeron que la OMS ha dicho que “no hay salud sin salud mental”.  

“La educación es un proceso que va más allá del aprendizaje de contenidos y desarrollo académico, y todos los establecimientos educacionales están llamados a generar comunidades educativas que formen a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país, como lo señala la ley general de educación”, puntualizó Nicolás Arriagada.

En la hora del recreo del almuerzo, se realizó la actividad “La ruleta de la salud mental”, organizada por Patricio Mena, periodista del Instituto Nacional de Juventud, quien con su equipo trabajaron con diferentes temáticas que están viviendo los jóvenes en la actualidad, especialmente en pandemia.

Los psicólogos Nicolás Arriagada en Sede Sur, y Juan Espinoza en Sede Norte, desarrollaron charlas a los alumnos de enseñanza media respecto a esta temática y realidad con menciones a la relevancia de cuidar la salud mental en todas las edades, con el objetivo de que los alumnos reconozcan técnicas para hacer frente a los momentos de estrés de la vida y prevenir situaciones que vulneren una adecuada salud mental en los estudiantes.

Durante toda la semana se organizaron actividades en los recreos, para generar espacios de diálogo y recreación, invitando al diálogo y compartir, fortaleciendo el ambiente y dimensión salesiana de Patio para encontrarse con los amigos.

Semana Cuidado Salud Mental 2022 Semana Cuidado Salud Mental-Ruleta INJUV Semana Cuidado Salud Mental- charlas.

Visto 213 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar