Salesianos Talca

Lunes, 12 Septiembre 2022

CEST celebra el Mes de la Biblia

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia católica, celebra el Mes de la Biblia, con la finalidad de acercar a los cristianos a la Palabra de Dios. Y en el CEST se dio inicio a este mes con un Buenos Días especial, el 05 de septiembre, donde se explicó el significado de la Biblia para el cristiano y su relevancia. El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, señaló que “conocer la Biblia, es conocer a Dios, conocer a Jesucristo y toda la historia de salvación”.   Agregó que en septiembre celebramos dos grandes acontecimientos, que se relacionan directamente con la formación salesiana: el mes de la Biblia, haciendo énfasis en el buen cristiano; y el mes de la Patria, haciendo énfasis en el honesto ciudadano.   “Es un mes donde podemos rezar por nuestra Patria, dos elementos que, en el interior de la iglesia, siempre van unidos, por tradición, por años, en septiembre se profundiza en las tradiciones, en los sacramentos; es un mes de muchos significados, porque nos invita también a mirar la revelación de Dios a través de Jesucristo”, dijo padre Darío.

Asimismo, invitó a la Comunidad Educativa, a pedir y agradecer, “pedirle al Señor que se revela en la Palabra, por cada uno de nosotros; y agradecer a Dios que nos enseña la importancia de lo que significa conocer, pero también valorar todo aquello que Él nos entrega”.

Para continuar con las tradiciones, en este Buenos Días se entregó el altar peregrino a primero básico, que está recorriendo todos los cursos.

Durante todo el mes, en el CEST, se desarrollarán diferentes actividades que buscan profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura, conociendo desde los inicios de la historia de la salvación del pueblo de Dios.

Es por esto, que los alumnos delegados de Pastoral de Sede Sur, participaron del primer taller de Biblia, desarrollado por el Hermano Camilo Peña, tirocinante SDB, realizado el 06 de septiembre.   En esta oportunidad, los alumnos con la Biblia en mano, conocieron el significado de Biblia, que es conjunto de libros, porque contiene 73 libros: 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. El taller fue dirigido a que los alumnos aprendieran como primera actividad a buscar textos bíblicos, de acuerdo a los autores, capítulos y versículos, de ahí la práctica de tomar la biblia, conocerla y hojearla.

Este taller se realizará en Sede Norte. Así durante todo el mes se llevarán a cabo otras actividades que promuevan el conocimiento de la Biblia. (Para ver el álbum de fotos, pinchar en las imágenes)

Buenos Días de la Biblia Taller de Biblia Delegados de Pastoral.

Visto 79 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar