Salesianos Talca

Viernes, 09 Septiembre 2022

SENDA PREVIENE presentó Plataforma Continuo Preventivo para el apoyo a Colegios

El Área de Apoyo y Prevención del CEST fue anfitrión de la Jornada de Establecimientos del Programa para la Prevención Escolar del consumo de Alcohol y otras Drogas PrePARA2, que se llevó a cabo el 29 de agosto y contó con la participación de los colegios Bicentenario Oriente, Escuela 1 San Agustín y Colegio Integrado. Este encuentro fue dirigido por el Equipo del Programa SENDA PREVIENE, a cargo de Yaine Rojas, asistente social, profesional de apoyo encargada del Área de Educación.  Yaine se refirió, en la primera parte, a la circular 482 y protocolos de actuación. Esta circular consta del 22 de junio de 2018, y es un documento técnico y normativo emitido por la Superintendencia de Educación, que de manera sintética aborda, la normativa educacional vigente que afecta la reglamentación interna de los Establecimientos Educacionales que gozan de Reconocimiento Oficial del Ministerio.

SENDA PREVIENE ha elaborado una estrategia de fortalecimiento de las comunidades educativas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, Prevención PrePara2, con el objetivo de capacitarlos para la construcción de una cultura preventiva, a través de un acompañamiento sistemático dado por el equipo de cada comuna.

En la segunda parte de esta jornada, Yaine Rojas presentó los niveles de desarrollo de los establecimientos focalizados e implementación de la Plataforma Online Continuo Preventivo, dando así por finalizada la jornada.

Jornada SENDA PREVIENE en el CEST

Visto 491 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar