Salesianos Talca

Miércoles, 07 Septiembre 2022

Comunidad Educativa celebró fiesta salesiana 2022

Durante todo el mes de agosto, los salesianos y salesianas del mundo celebran el natalicio de don Bosco. Se hace fiesta salesiana para agradecer a Dios por el legado de don Bosco y por su misión con las y los jóvenes.   Después de dos años sin poder reunirse como antaño, en el CEST, los que primero celebraron 207 años del nacimiento de don Bosco, fue el personal –profesores y asistentes de la educación—, quienes también rememoraron los 134 años de la presencia salesiana en Talca. Las actividades, organizadas en 4 alianzas, se desarrollaron el 10 de agosto, en el gimnasio de Sede Norte. En esta ocasión, la Alianza Roja se llevó el premio mayor.

El 12 de agosto, los jóvenes que participan en los grupos pastorales del CEST también tuvieron su día de Alianzas.   Las comunidades misioneras, acólitos, pastoral sacramental, scout, comunidades apostólicas salesianas, delegados pastorales adultos, monitores y asesores del Oratorio organizaron diferentes actividades para lograr la Copa Salesiana de Evangelización. Este año la copa se la llevó la Alianza Verde.

Las actividades continuaron con los apoderados el 17 y 18 de agosto.   También organizados en Alianzas y donde participaron en variadas competencias para lograr el triunfo de sus reyes, los padres y apoderados mostraron sus talentos. Las actividades culminaron el 27 de agosto con el baile de gala. En la oportunidad se realizó el acto solemne de premiación. La Alianza Verde recibió el gran premio, obteniendo el primer lugar.

El 19 de agosto, la Comunidad Educativa celebró un nuevo aniversario, haciendo memoria agradecida por 134 años de presencia salesiana en la capital de la Región del Maule. Las celebraciones comenzaron con un Buenos Días especial, presidido por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien, en su mensaje, hizo un llamado a los jóvenes a celebrar como verdaderos estudiantes salesianos, dejándose acompañar por el buen pastor, y sentirse orgulloso de ser alumnos salesianos.

En la noche, el Personal del Centro Educativo Salesianos Talca se reunió en dependencias del CEST, donde se realizó la tradicional premiación a los trabajadores destacados por su experiencia desde los 5 a los 40 años de trayectoria en la institución.

Desde el 22 al 26 de agosto, los alumnos de todos los niveles de enseñanza parvularia, básica y media del CEST y del Colegio Santa Teresita tuvieron su Semana Salesiana y la celebraron con actividades, competencias, bailes, juegos y muestras de conmemoración de los 134 años de presencia salesiana en Talca. El 02 y 05 de septiembre se dieron a conocer los puntajes por niveles y se entregaron las medallas a las alianzas ganadoras.  El año 2022, de las modalidades parvularia a 4° básico, el primer lugar fue para la Alianza Verde; de 5° a 8° básico, fue para la Alianza Azul; de 1° y 2° medios, el triunfo lo obtuvo la Alianza Roja; y de 3° y 4° medios la Alianza Verde.

Así todos los integrantes en sus diferentes ámbitos de acción renovaron un año más de esperanza y alegría del legado de don Bosco entre nosotros, proyecto de Dios para la Iglesia del mundo, proyecto que en Talca cumplió 134 años. (Para ver los álbumes de fotos pinchar en las imágenes)

Semana Salesiana Pastoral Juvenil Tarde del Personal 2022 Cena de  Aniversario Personal del CEST 2022 Semana Salesiana Alumnos EM parte 2 Semana Salesiana Alumnos EGB

Visto 713 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar