Salesianos Talca

Jueves, 01 Septiembre 2022

Con premiación a alumnos destacados CEST celebró Día de la Educación Técnico Profesional

El 16 de agosto se celebra en Chile, el Día de la Educación Técnico Profesional. Para reconocer la importancia de esta modalidad de enseñanza en el desarrollo productivo del país, el CEST realizó una ceremonia de premiación para los estudiantes más destacados de cada Especialidad. Todo esto en el marco de la realización de la Semana Técnico Profesional que se llevó a cabo desde el 22 al 26 de agosto en el Establecimiento.

En este acto se reconoció el fruto del esfuerzo y la constancia al mejor alumno. Se trata de los estudiantes: Felipe Alberto Mejías Ramírez de la especialidad de Mecánica Industrial; Alejandro Andrés Vera Pardo de la especialidad Mecánica Automotriz; Diego Benjamín Prieto Ávila de la especialidad de Electricidad; Maximiliano Benjamín Sandoval Reyes de la especialidad de Gráfica; y Francisco Enrique Quinteros Muñoz de la especialidad de Electrónica. Todos ellos recibieron un merecido reconocimiento de parte de toda la Comunidad Educativa.

El Padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, en su intervención invitó a los jóvenes a sentirse orgullosos de llevar la insignia salesiana y soñar en grande. “Siéntanse orgullosos de estar preparándose cada uno en sus especialidades y sobre todo mírenlo con solidaridad, con esperanza; yo los invito a que siempre tengan sueños grandes, lo que están haciendo acá, lo que se están preparando, lo que están estudiando sea el inicio de aquello que ustedes se proyectan en la vida; sueñen en grande, no dejen de soñar, porque somos hijos de un santo soñador, y soñó también algo grande para los jóvenes”, señaló el sacerdote.

Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional señaló en su mensaje que “ser un alumno de la modalidad técnico profesional (…) significa abrir aún más las posibilidades de movilidad social, para cada uno de los jóvenes, y seguir preparándose para ser un aporte a la sociedad y al país”.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a las personas que acompañan el proceso educativo de los jóvenes y se identifican con el quehacer educativo salesianos. Humberto Mejías Letelier, coordinador regional de la enseñanza Técnico Profesional de la Secretaría Ministerial de Educación, quien ha acompañado al CEST en esta misión, fue reconocido por los directivos del Centro Educativo, Padre Darío Navarro y Reinaldo Castro, rector del CEST.

Teniendo en cuenta que para don Bosco, la música es fundamental para la formación de los jóvenes, en esta ceremonia se presentó la Orquesta de Cuerdas del CEST, dirigida por Javiera Hernández, y quienes interpretaron los temas “Tango imperial” y “Can-Can”.

Como todo acto salesiano, culminó con una bendición, impartida por el padre Darío Navarro.

Después de este solemne acto, los estudiantes fueron invitados a participar de un desayuno junto a directivos del CEST.  (Para ver el álbum completo pinchar en la imagen que sigue).

Premiación Semana Técnico Profesional

Visto 650 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar