Salesianos Talca

Miércoles, 24 Agosto 2022

Personal del CEST celebró a Don Bosco y Presencia Salesiana en Talca

Como es conocido en todos los ambientes salesianos, en agosto se celebra el natalicio de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. El Personal del CEST celebró134 años de presencia salesiana en Talca, con una tarde recreativa el 10 de agosto, donde todos los trabajadores compartieron la fraternidad y la alegría salesiana en 4 alianzas: Verde, Roja, Blanca y Azul. Las actividades continuaron el 19 de agosto, en la cena de aniversario y donde se entregó un reconocimiento a aquellos colaboradores de la misión de Don Bosco, y que cumplieron de 5 a 40 años.  Todos ellos han sido un aporte importante en la formación de los niños y jóvenes que la providencia ha entregado a la misión salesiana.  La celebración fue presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca y Reinaldo Castro, rector del Centro Educativo Salesianos Talca.

Los trabajadores que cumplieron 5 años son Karel Fonseca Domínguez, Elliot Fuentes Salazar, Francisca Núñez Olivero, Gabriela Pérez Acevedo, Osvaldo Díaz González, Julia Burgos Macaya, Carmen Clavijo Jara, Ana María Poblete Moraga y Mirna Poblete Fernández.

Don Bosco descubrió el deseo de felicidad presente en los jóvenes y articuló su gozo de vivir en los lenguajes de la alegría, del patio y de la fiesta. La Comunidad está llamada a revitalizar la alegría en la vida cotidiana, destacando a los trabajadores que cumplieron 10 y 15 años. Ellos son: Eduardo Yáñez Jara, Andrea Cáceres Gómez, Carolina Gutiérrez Ramírez, Reinaldo Camilla Sepúlveda, Hernán Díaz Valenzuela; Patricio Cofré Tapia, Leslie Espinoza Pacheco, Alejandra Navarrete Aguilera, Carolina Arellano Parada.

En el contexto de recordar el ardor misionero de los primeros salesianos que llegaron a Talca, para acercar a los niños y jóvenes a Cristo, Buen Pastor, por medio de la presencia de San Juan Bosco, se destacaron a los colaboradores que cumplieron 20 y 25 años. Ellos son: Anselmo Henríquez Jaque, Paula Meza González, Marcela Rivera Carrasco y Juanita Villagra Verdugo. Y en este ambiente de fiesta se destacaron a los trabajadores que cumplieron 40 y 45 años. Se trata de Eduardo Espinoza Rojas, Juan Castro Guerrero, Héctor Cáceres Sepúlveda y María Isabel León González.

Al culminar la cena, el padre Darío agradeció a cada uno de los homenajeados por su compromiso con la labor educativa pastoral, cada uno desde su particularidad y a través de los años ha contribuido a formar a los buenos cristianos y honestos ciudadanos en la obra salesiana talquina, que don Bosco bendijo en vida, invitando a todos los presentes a continuar disfrutando de la fiesta de aniversario.  (Para ver las fotos pinchar en las imágenes que siguen).

Tarde del Personal 2022 Cena de  Aniversario Personal del CEST 2022

Visto 742 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar