Salesianos Talca

Lunes, 22 Agosto 2022

Ceremonia de Premiación Primer Semestre 2022 en el CEST

Desde el 16 al 18 de agosto se celebró el acto de premiación para los estudiantes destacados del primer semestre 2022 en el CEST Sede Sur y Sede Norte, donde 666 alumnos fueron reconocidos por su esfuerzo, constancia y rendimiento académico. La ceremonia, presidida por los directivos del CEST, se realizó en el marco de la celebración de los 134 años de presencia salesiana en Talca, cumpliendo con la misión de educar evangelizando y evangelizar educando, mediante una formación continua y de calidad, para promover en los jóvenes la formación salesiana de ser buen cristiano y honesto ciudadano.

Padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, manifestó que las ceremonias de premiación siempre son significativas, no solo por los alumnos destacados, sino porque impulsa y motiva a todos los demás estudiantes a poder crecer como personas, a continuar esforzándose por ser mejores.

“Lo que estamos celebrando no es algo común, más después de dos años sin poder realizarlo como hoy; y queremos darle la importancia que se merece un acto como este, donde el significado del esfuerzo, la constancia, el trabajo y la dedicación son valores trascendentales en la formación salesiana”, señaló padre Darío.

En este sentido, invitó a los alumnos a tener un buen ambiente, ser solidarios y reconocer el esfuerzo de los otros, poder aplaudirlos, felicitarlos, y aprender del esfuerzo de los demás.   Agregó que “ser salesianos los llama a ser soñadores, a soñar en grande y ponerse metas, para que cuando salgan del colegio, puedan decir que han logrado parte de sus sueños”.

En esta ceremonia 2022 se reconocieron a los alumnos por rendimiento académico. En Sede Norte modalidad Parvularia y Educación General Básica fueron premiados 204 estudiantes; y en modalidad Humanista Científico 224 alumnos. En Sede Sur, modalidad técnico profesional, fueron premiados 238 alumnos.

Reinaldo Castro, rector del CEST, al respecto señaló que, este es un gran logro después de dos años, sin poder realizar una premiación normal con los estudiantes, debido a la pandemia; “es un proceso de avance de todos los integrantes de la comunidad educativa, porque no se trata solo de rendimiento académico de los alumnos, sino también de trabajo sistemático de los profesores en conjunto con los apoderados. Hemos destacado a los estudiantes que lograron notas desde 6.0 a 7.0 y estamos muy contentos con los logros obtenidos, porque refleja que, aunque las cosas parezcan difíciles sí son posibles, y nuestros objetivos apuntan a continuar fortaleciendo la calidad de educación de nuestros alumnos”.

La meta institucional es seguir avanzando en superar los promedios de notas de todos los cursos. En este acto de premiación se destacaron los cursos que lograron buenos resultados en el nivel que se desempeñan. En la modalidad EGB el premio recayó en el curso 1°A EGB; en la modalidad HC el curso 8°A EMHC; y en la modalidad TP el curso 3°B EMTP.

Igual que en años anteriores se hizo un reconocimiento a la responsabilidad, demostrada en la asistencia diaria a clases. En Sede Sur este premio lo logró 3° B Especialidad Mecánica Automotriz; en Sede Norte modalidad HC el premio lo recibió 7°A, y modalidad EGB el curso 4°B. (Al pinchar en las imágenes que siguen se abrirá el álbum de cada ceremonia).

Ceremonia Premiación Modalidad EGB Ceremonia Premiación Modalidad Técnico Profesional 2022 Ceremonia Premiación EM Humanista Científico.

Visto 760 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar