Salesianos Talca

Viernes, 05 Agosto 2022

CEST celebró al Santo Cura de Ars y Día del Párroco

En la oración de Buenos Días del 04 de agosto, en ambas Sedes del CEST, se celebró a San Juan María Vianney, el cura de Ars y patrono de los párrocos. La reflexión de esta mañana estuvo a cargo del padre Juan Pablo Lyon, párroco de la Parroquia Santa Ana.   En su mensaje destacó la vida de San Juan María Vianney, su amor a Dios y su gran corazón como sacerdote.   Señaló que su vida es un ejemplo de perseverancia y de esfuerzo. “Si Juan María Vianney creyó en sí mismo, a pesar de las dificultades que tuvo, nosotros también tenemos que creer en nuestras capacidades, y salir adelante (…) siempre hay otra puerta, tenemos que mirar las cualidades que tenemos y eso potenciarlo”.

En este día de los párrocos, se hizo un saludo especial al padre Juan Pablo Lyon, párroco de la Parroquia Santa Ana y padre Belarmino Sánchez, rector del Santuario María Auxiliadora. Ambos sacerdotes, igual que el padre San Juan María Vianney, guían al pueblo de Dios para el bien de todos, en la espiritualidad salesiana.

Juan Bautista María Vianney nació en Dardilly, Francia, el 08 de mayo de 1786. Fue el tercero de seis hermanos de una familia de campesinos. Conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes y párrocos. Ars está ubicado a 30 km de la ciudad de Lyon en Francia.

Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante tres años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.   Falleció el 04 de agosto de 1859.

Para ver más fotos pinchar en la imagen que sigue. Buenos  Día del Párroco

Visto 14 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar