Salesianos Talca

Jueves, 28 Julio 2022

Padre Carlo Lira en Visita Inspectorial en Talca llamó a cuidar el Ambiente Salesiano

Durante la Visita Inspectorial, que se llevó a cabo desde el 24 al 27 de julio, el padre Carlo Lira Airola, Inspector Provincial de los Salesianos en Chile, invitó a la Comunidad Educativa a seguir fortaleciendo la identidad salesiana, a través de los rasgos característicos: Casa, Escuela, Parroquia y Patio, centrando su mensaje en el aguinaldo de este año 2022: “Haced todo por amor, nada a la fuerza”.  

“Hacer las cosas por amor significa hacerlas con sentido, por un sentido común (…), y ojalá podamos vivir la experiencia del amor, de aprender lo qué es amar para nunca hacer las cosas forzadas, sino que todo lo que hagamos sea por amor, aunque eso nos signifique que no nos gusten tantos, porque el amor también implica sacrificios; hacer las cosas por amor es hacerlas con sentido, porque he decidido hacerlas como un acto de conciencia”, manifestó el sacerdote.

En este contexto dijo que la Comunidad Educativa de Talca es particularmente muy significativa, porque vive los rasgos característicos de la misión salesiana, instándolos a mantener ese espíritu que caracteriza a Talca. “Tenemos que cuidar el ambiente de casa, de familia, que entre nosotros haya una buena comunicación, que sintamos que este es nuestro segundo hogar; tenemos que procurar que esta casa siga siendo un ambiente que entrega las herramientas para que los jóvenes se desarrollen como persona en todos los ámbitos, que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos; tenemos que procurar que en todas nuestras acciones se sienta la presencia de Jesús (…). Nuestro ambiente tiene que cuidar ese contacto trascendente con Cristo y María, su madre. Y, por último, el Patio que nos permite encontrarnos como amigos, no solo el patio físico, sino que ese modo de relacionarnos con los demás, de fraternidad, de amistad. Si cuidamos estos rasgos estaremos respondiendo a los valores que nos hacen ser salesianos y salesianas para transformar la sociedad, como Don Bosco quería”, puntualizó padre Carlo.

Este mensaje fue reflexionado en torno a una entrevista que concedió al grupo pastoral de alumnos Reporteros Salesianos en Acción que funciona desde el año 2021.   La entrevista estuvo a cargo del alumno Nehemias Norambuena de 2°A TP.

El Superior de los Salesianos en Chile, durante su visita a la Presencia Salesiana en Talca, se reunió con los estamentos de la obra, los diversos grupos de pastoral, comunidad religiosa, consejo de coordinación del CEST, consejo económico, centro general de alumnos, centro general de padres, Familia Salesiana y sus representantes, Parroquia Santa Ana y su consejo. En todos los diálogos e intervenciones, padre Carlo se mostró contento, manifestando que para él fue una visita provechosa por los frutos que se han ido logrando en estos 134 años de presencia en Talca, y por los nuevos proyectos que se están concitando aún en pandemia, por todos los esfuerzos de seguir acompañando y llevando a cabo la misión salesiana.

Visto 134 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar