Salesianos Talca

Miércoles, 27 Julio 2022

Padre Carlo Lira en su segundo y tercer día en Talca

El Padre Carlo Lira continuó su visita Inspectorial el 26 y 27 de julio, donde presidió la oración de Buenos Días con los alumnos, profesores y asistentes de la educación de Sede Norte. Igual que en Sede Sur, en esta celebración se presentaron la Banda, la Orquesta, la Academia de Música, ACLE de folclor y el Grupo Peumayen, dando la bienvenida al padre inspector.   En este contexto, el padre Carlo agradeció las muestras de cariño y dedicación de parte de los estudiantes.   Señaló que su misión como Superior de las obras salesianas en Chile es visitar cada una de sus casas, para ver cómo se va llevando adelante el legado que nos dejó don Bosco, “y este año también animar a todos los salesianos y salesianas a vivir con más fuerza el amor, como nos invita el Rector Mayor, haced todo por amor, nada a la fuerza”.

“Una de las cosas que a mí me gusta constatar en los ambientes salesianos es sí hay espíritu de familia, porque cuando decimos que hacemos todo por amor, significa que lo que nos mueve no son otras motivaciones que las del cariño, para ayudarlos a ustedes a crecer, a madurar, hacerlos buenas personas, buenos cristianos y honestos ciudadanos”, puntualizó padre Carlo.

Padre Carlo continuó las actividades en Sede Norte, recorrió junto al padre Darío Navarro y los directivos del CEST las dependencias de esta Sede. Después se reunió con los alumnos del CGA, con quienes compartió testimonios de la experiencia de ser el primer CGA organizado durante la pandemia y sus liderazgos. El padre Carlo dialogó con los estudiantes sobre las dimensiones salesianas: Casa, Escuela, Parroquia y Patio, específicamente sobre la percepción de ellos, cómo la viven y cómo sienten que se viven en el Colegio. En este contexto, los alumnos destacaron la calidez humana de los profesores y asistentes de la educación, la cercanía, la preocupación y, sobre todo, el espíritu de familia, de solidaridad y acompañamiento que han vivido.  

El Padre Inspector manifestó a los jóvenes su alegría de poder corroborar con ellos la experiencia de que en Talca se están viviendo estas 4 dimensiones salesianas, “experiencia que ustedes tienen que cuidar como líderes, para que sus compañeros de las siguientes generaciones puedan fortalecerse y crecer en este mismo espíritu cristiano y salesiano”.

Posterior a este encuentro, el padre Carlo se reunió con el Centro General de Padres (CGPA), luego tuvo el encuentro con Reinaldo Castro, Rector del CEST. En la tarde continuó con los diálogos con los sacerdotes de la Comunidad Religiosa, participó de una entrevista sobre la relevancia de la visita Inspectorial, realizada por el alumno Nehemias Norambuena, de la comunidad de Reporteros Salesianos en Acción; seguidamente visitó la Capilla Sagrado Corazón y Capilla Don Bosco de la Parroquia Sana Ana, finalizando la visita del 26 de julio con la Eucaristía en honor a Santa Ana y reunión con el consejo parroquial.

El 27 de julio, el Padre Carlo celebró la Eucaristía con la comunidad de religiosas Hijas de María Auxiliadora. Más tarde se reunió con el consejo de coordinación del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), y con el consejo económico del CEST. La visita Inspectorial culminó al medio día con el encuentro con la Comunidad Religiosa SDB y almuerzo.

Visita 2022 del Padre Carlo Lira, Inspector Provincial Salesiano (26 y 27 de julio).

Visto 44 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar