Salesianos Talca

Martes, 26 Julio 2022

Padre Carlo Lira Airola comenzó Visita Inspectorial en Talca

El domingo 24 de julio, el padre Carlo Lira Airola, SDB, Inspector Provincial de los Salesianos en Chile, comenzó su visita a la obra salesiana de Talca 2022, cuyo objetivo es animar y acompañar el proceso educativo y pastoral de los diversos estamentos de la presencia salesiana en Talca, en el espíritu de familia legado por Don Bosco.   La visita inició a la hora de almuerzo con la Comunidad Religiosa conducida por padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y en la tarde continuó con una reunión de vinculación y cercanía con monseñor Galo Fernández, obispo de la Diócesis de Talca. Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de seguir consolidando el trabajo eclesial de los salesianos en el territorio diocesano.

Las actividades de la visita del Inspector Salesiano en Talca, continuaron el 25 de julio con el Buenos Días especial por el inicio del segundo semestre en Sede Sur del CEST. En esta ocasión se le dio la bienvenida al padre Carlo, presentándolo a los alumnos y explicando a la vez la relevancia de la visita Inspectorial que se desarrolla todos los años.   En su mensaje de reflexión, el padre Carlo se refirió al tema del aguinaldo del Rector Mayor ‘todo por amor, nada a la fuerza’. “Hacer las cosas por amor significa hacerlas con sentido, por un sentido común (…), y ojalá podamos vivir la experiencia del amor, de aprender lo qué es amar para nunca hacer las cosas forzadas, sin motivación propia, sino que todo lo que hagamos sea por amor, aunque eso nos signifique que no nos gusten tantos, porque el amor también implica sacrificios; hacer las cosas por amor es hacerlas con sentido, porque he decidido hacerlas como un acto de conciencia”, manifestó.

Luego de la oración de Buenos Días, el padre Carlo, junto al padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca; Reinaldo Castro, rector del CEST; y Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional, hicieron un recorrido por las dependencias del Colegio de Sede Sur y Santuario María Auxiliadora, evaluando y revisando los proyectos del Establecimiento y Comunidad. Posteriormente, el padre Carlo se reunió con cada uno de los sacerdotes de la Comunidad Religiosa SDB.

En la tarde tuvo el encuentro con los asesores y coordinadores de grupos del Consejo Pastoral del CEST, a cargo del Hermano Romedil Ilufi, donde se revisó la gestión por ámbitos de acción y las actividades relacionadas a estos ámbitos, como también los desafíos planteados para el año 2022.

La visita en su segundo día culminó con la celebración de la eucaristía con la Familia Salesiana en el Santuario María Auxiliadora. En la misa, el padre Carlo dio un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles, enfatizando la importancia de crecer en el amor, de estar juntos, de compartir la misma fe y el espíritu de familia salesiano, invitando a todos a reforzar nuestra identidad de discípulo de Jesús, con el testimonio. “Tenemos que ayudarnos a dar un testimonio de fidelidad a Jesús, y de educar a los jóvenes con el ejemplo”, dijo el Inspector.

Asimismo señaló que Don Bosco, Madre Mazzarello, Felipe Rinaldi, todos los que están a la base de nuestro grupo han sido personas consistentes, “no porque sean gente de otro mundo, sino porque fueron capaces de vivir una relación con Jesús para ponerse en comunión con Él a entregar la vida aunque eso le costara sufrimiento; estuvieron dispuestos a hacer ese esfuerzo, porque al final lo que te hace más feliz en la vida no es simplemente el aplauso barato de un minuto, sino que el hecho de poder vivir conforme a lo que Dios quiere”, concluyó el sacerdote.

Las actividades de este día culminaron con la reunión con la Consulta de la Familia Salesiana.

Visita 2022 del Padre Carlo Lira, Inspector Provincial Salesiano (primer día)

Visita Inspectorial 2022-Estamentos de Talca. Visita 2022 del Padre Carlo Lira, Inspector Provincial Salesiano (25-07 2° parte).

Visto 40 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar