En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Comunidad Educativa del CEST, celebró un Buenos Días especial, para conmemorar a estos dos grandes hombres de la Iglesia Católica, apóstoles de Jesucristo, el pasado 29 de junio. Con estos buenos días culminó el primer semestre y se dio inicio al tiempo de vacaciones para los alumnos.
La profesora Haydee Lecaro, coordinadora pedagógica del CEST, destacó los valores de San Pedro y San Pablo, sobre todo su fe y entrega a la misión encomendada, asimismo, agregó que ellos, como testigos lo dieron todo para dar a conocer la Palabra de Dios, haciendo referencia a la misión de los alumnos del CEST que es esforzarse por lograr un buen rendimiento. “Hoy quiero felicitar aquellos estudiantes que se esforzaron día a día, llegando a la hora a sus clases, demostrando su responsabilidad y aquellos que tuvieron muy buenos resultados académicos, pero también queremos hacer una mención a los alumnos que aún les falta y que pueden ser mejores, que confíen en ustedes, porque pueden ser mejores personas, pensando que la competencia no es mala cuando se busca para ser mejores personas”.
En esta ocasión, se presentó la Banda y Orquesta del CEST, interpretando bella música para amenizar este día tan relevante para la Iglesia católica, como también los alumnos de la Academia de Música interpretaron la canción "te hacen falta vitaminas" de Soda Estereo.
Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, se recuerdan a estos grandes testigos de Jesucristo, y a la vez, se hace solemne confesión de fe en la Iglesia Una, católica y apostólica. Ante todo, es una fiesta de fe, que la Comunidad Educativa Salesiana celebra como signo de comunión con el Papa y con la Iglesia.