La Comunidad Misionera Salesiana (CMS) realizó el 25 de junio, la primera visita misionera del año, al sector de Callejones, comuna de Maule, con la finalidad de retomar las actividades con los vecinos del sector; experiencia que comenzó en diciembre de 2019, pero que por motivos ya conocidos –estallido social y pandemia—no pudieron continuar hasta un reinicio en diciembre de 2021. En aquella ocasión realizaron la experiencia en las comunidades de Chacarillas y Callejones con una misión de Navidad, según relata Jesús Rojas, secretario pastoral de Sede Sur y asesor de CMS. “Se hicieron encuentros en cada capilla, los que fueron de preparación para el trabajo posterior que estamos iniciando este año; en Navidad trabajamos en torno al pesebre y sobre la misión del Salvador en la tierra, misión que estamos llamados a anunciar y que continuaremos durante dos años más”, señaló Jesús Rojas.
Actualmente, la Comunidad Misionera Salesiana se está renovando y fortaleciendo; han ingresado nuevos alumnos, profesores y asistentes de educación, y están trabajando nuevos objetivos y proyectos. El sábado 25 de junio, en el reencuentro con los agentes pastorales de la Comunidad de Callejones, entre juegos, dinámicas y una grata conversación entre churrascas y mate, los misioneros salesianos compartieron los nuevos proyectos de seguir trabajando en el sector, acompañar la vida sacramental de los niños y jóvenes y ayudar en la mantención de las dos capillas de Chacarillas y Callejones. El próximo encuentro se programó para el 02 de agosto.
La Comunidad Misionera Salesiana cuenta con aproximadamente 20 integrantes, acompañados y asesorados por Ivone Yáñez, Will Torrealba, Jesús Rojas, secretario pastoral Sede Sur del CEST y Hermano Camilo Peña, tirocinante SDB.