Salesianos Talca

Lunes, 27 Junio 2022

Buenos Días especial por onomástico de Don Bosco y Rector Mayor

La Iglesia celebra el 23 de junio el día de San Juan Bautista, personaje bíblico de mucha importancia en la historia de la salvación. Durante esta fiesta se celebraba el onomástico de don Bosco, y la Congregación Salesiana mantiene esta tradición celebrando al Rector Mayor, que como dice el artículo 126 de las constituciones: “es el superior de la Sociedad Salesiana, el sucesor de Don Bosco, el padre y centro de unidad de la Familia Salesiana”.   En el CEST se celebró un Buenos Días especial, recordando a don Bosco y al Rector Mayor, don Ángel Artime, que habita en Roma, Italia, y desde ahí anima y renueva la misión salesiana en el mundo.

El mensaje en Sede Norte estuvo a cargo del hermano Camilo Peña, y en Sede Sur, por el padre Juan Pablo Lyon. Ambos salesianos destacaron la misión de San Juan Bautista, la fiesta que se realizaba a don Bosco estando él con vida, y la misión del Rector Mayor en el mundo y en las obras salesianas en la actualidad.

En esta mañana se ofreció la imagen de don José Cafasso, sacerdote destacado como confesor y como director espiritual de don Bosco, quien lo acompañó en su juventud y en su sacerdocio.   Un alumno, en representación de los jóvenes del Oratorio de Valdocco, presentó la imagen de la Virgen, Madre en quien siempre don Bosco depositó su confianza. También se presentó un pequeño altar, representando la misión entre los niños y jóvenes. Por último, se presentó una cruz, síntesis del sistema educativo de don Bosco y al mismo tiempo, síntesis de la historia de la salvación que San Juan Bautista fue capaz de percibir al encontrarse con Jesús.

Buenos Días onomástico Rector Mayor Sede Norte Buenos Días onomástico Rector Mayor Sede Sur

Visto 629 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar