Salesianos Talca

Lunes, 27 Junio 2022

INACAP y CEST Firmaron Convenio de Alternancia para estudiantes de Mecánica Automotriz

El Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) firmó un nuevo convenio de colaboración con la Corporación Instituto Profesional INACAP, el 23 de junio, en dependencias de INACAP, con la finalidad de realizar una experiencia de alternancia formativa. Dicho convenio se firmó entre don Marcelo Valdivia Quevedo, representante de INACAP, y el padre Darío Navarro Oyarzo, representante del Centro Educativo Salesianos Talca. La experiencia se denomina “Programa de alternancia EMTP Sistemas de Motorización” destinada a 24 estudiantes de 4° medio de la especialidad Mecánica Automotriz.

En la ocasión, el padre Darío Navarro, SDB, director de la Presencia Salesiana en Talca, valoró el trabajo de vinculación que se ha estado realizando con INACAP, durante los últimos años, “trabajo que tiene sus frutos con nuevos acuerdos que van en beneficio de nuestros estudiantes, y que les permite a ellos y a nosotros como Centro Educativo proyectar mejores oportunidades para su futuro, como la continuidad de estudios”, acotó.

El padre Darío manifestó que “todo aquello que ayude a nuestros alumnos en su formación humana y profesional, es algo muy positivo, ya que van adquiriendo nuevos conocimientos, experiencias, y la obtención de más herramientas para la proyección de su futuro tanto personal como laboral”.

Los 24 alumnos de Mecánica Automotriz participan en los módulos de “Diagnóstico de motores” y “Mantenimiento preventivo de motores”. Sobre la experiencia de alternancia, el estudiante de 4°BTP Juan José Guerrero, nos relató que como es la primera vez que participa, para él fue una buena instancia, ya que aprendió mucho, “sobre todo en conceptos y conocimientos nuevos, además de trabajar con otros profesores expertos que nos explicaban todas las veces que fuera necesario para que aprendiéramos; fue una muy buena experiencia, porque también nos hizo sentirnos confiados y apoyados para seguir aprendiendo y creciendo en nuestra profesión”.

En esta ceremonia, ambas instituciones se comprometieron a implementar dicho programa, y seguir gestionando otros programas en beneficio de los alumnos del CEST. La concreción del proyecto de parte del CEST está a cargo de Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional, y de parte de INACAP, de María Luisa Weston, directora de Admisión y Comunicaciones.

Cabe recordar que la formación de alternancia es una nueva estrategia de aprendizaje, implementada por el MINEDUC, que articula de manera más efectiva las competencias que adquieren los estudiantes a través de los métodos que les entrega la industria y la educación técnico profesional de instituciones de educación superior, lo que contribuye a una mejor capacitación y acceso a equipamiento más modernos y actualizados, así como también incrementa las relaciones con profesionales y técnicos especialistas, permitiéndoles generar vínculos de mayor trascendencia en el fortalecimiento de su vida profesional.

Convenio Alternancia Mecánica Automotriz INACAP-CEST 2022

Visto 389 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar