Salesianos Talca

Martes, 14 Junio 2022

Asistente de Educación participaron en Curso de Prevención y Uso de Extintores

En el marco de apoyo y formación preventiva de riesgos, el 01 y 08 de junio se llevó a cabo un curso sobre “Emergencia de incendios y manejo de extintores” para el Personal Asistentes de Educación de Sede Sur y Sede Norte, respectivamente. La jornada de capacitación estuvo a cargo de la prevencionista Solange Castillo, quien proporcionó elementos de contextos ante una emergencia de incendio en el trabajo y en el hogar, a la vez de dar a conocer las posibles causas de incendios y cómo prevenir y actuar en casos de ocurrida una catástrofe.

El curso se realizó en dos secciones, una teórica y otra práctica en uso de extintores. En la primera parte, la prevencionista explicó cómo se producen los incendios, con el concepto de focos de ignición, que son “los encargados de proporcionar la energía de activación necesaria para alcanzar una determinada temperatura que haga reaccionar la mezcla de comburente y combustible. Esta reacción es la que acabará detonando un fuego”.   Asimismo, agregó, que la energía de activación de un incendio es eléctrica, química y mecánica, y el calor puede transferirse a través de radiación, conducción y convección.

En este contexto, Solange, junto con dar a conocer los tipos de extintores, sus partes y el uso de éstos ante la activación de fuego, entregó métodos de extinción del fuego como enfriamiento, sofocación, segregación e inhibición; métodos que se pudieron practicar en la segunda parte de la jornada al aprender el manejo de extintores.

Cabe mencionar que durante el primer semestre se han realizado diversos cursos sobre prevención de riesgos para todo el personal, especialmente en un año de emergencia sanitaria.

Capacitación extintores Personal Asistente Educación

Visto 23 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar