Salesianos Talca

Viernes, 13 Mayo 2022

Jóvenes de 3° Medios participaron en Charla con Policía de Investigaciones

En el marco de celebraciones de los 89 años de Policía de Investigaciones de Chile, PDI, el 09 de mayo se realizó una charla de acercamiento, realidades y situaciones de delitos, para los alumnos de terceros medios técnicos profesionales del CEST.

El encuentro se llevó a cabo en el segundo bloque, de la mañana, a cargo de la Comisario María Paz Zamorano y el sub Comisario Felipe Fuentes, quienes dieron a conocer las diferentes leyes referentes a los temas de consumo de drogas, riñas, y todo lo que concierne a delitos en menores de 18 años.  

El sub Comisario señaló que la meta de la PDI es el acercamiento a la comunidad, “en base a charlas a colegios, eventos públicos, tratar de llegar lo más posible a los colegios con la información necesaria para que las comunidades escolares tengan el conocimiento necesario para poder defenderse o que es lo que puede hacer o no puede hacer respecto a ciertos delitos”.

Ambos policías de investigaciones, señalaron que los alumnos fueron muy acertados en las preguntas y temas de interés, sobre todo acordes a la realidad que ellos están viviendo.  

Esta charla fue organizada por el Área de Apoyo y Prevención.

Charla PDI a los alumnos

Visto 32 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar