Salesianos Talca

Viernes, 13 Mayo 2022

Familia Salesiana de Talca se Reunió en su Primer Encuentro del Año

El 29 de abril se reunieron los coordinadores de cada uno de los grupos que integran la Familia Salesiana Talquina, en el Centro Educativo Salesianos Talca. Esta primera reunión del año 2022 fue convocada y presidida por el Padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, para conformar la consulta de la Familia Salesiana en Talca.  

El padre Darío señaló que “la ‘Consulta de la Familia Salesiana’ es la agrupación de todos los referentes de los grupos de la Familia Salesiana en Talca, que expresa la unidad carismática institucional de los diversos grupos existentes en el territorio. Representa un lugar propicio para promover la comunión y asegurar el desarrollo del carisma salesiano. Es un encuentro privilegiado para el diálogo y la reflexión”. Se convierte en un instrumento para la planificación y la revisión y medio para potenciar la pastoral vocacional y la acción pastoral de cada uno de los grupos.

En este encuentro se presentaron los encargados y/o referentes de cada grupo, a través de una dinámica realizada por Sor Silvia Barañados.

El padre Darío presentó ¿qué es la consulta de la familia salesiana? Los objetivos, implicancias y responsabilidades. Se calendarizaron las fechas de reuniones, las eucaristías y las actividades a realizar durante el año 2022, como también se organizó la procesión dedicada a María Auxiliadora, que tradicionalmente se celebraba en Talca, por las calles de la ciudad.

Los grupos integrantes de la Familia Salesiana son: Hijas de María Auxiliadora (FMA), los Salesianos de Don Bosco (SDB), la Asociación de Salesianos Cooperadores (SS.CC), la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Federación de Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos (AA.AA), Voluntarias de don Bosco (VDB), Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME) y Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE).

Visto 13 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar