Salesianos Talca

Jueves, 12 Mayo 2022

CEST celebró Ceremonia Investidura 3° Medios Técnicos Profesionales

El 11 de mayo se celebró la ceremonia de Investidura de los alumnos de terceros medios técnicos profesionales del CEST, con el propósito de acompañarlos en el camino que están emprendiendo hacia su futuro. Por eso, al iniciar esta celebración, Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional, dio a conocer las raíces de las especialidades y cómo se han desarrollado y modernizado en el tiempo, agregando nuevas especialidades y cerrando otras, de acuerdo a los nuevos contextos. “Las primeras formaciones técnicas fueron sastrería, herrería, zapatería y carpintería, de las cuales ninguna existe hoy. El tiempo y lo cambiante de las necesidades de la sociedad hace que ya no sean vigentes (…) En los años 70 nacen las especialidades de imprenta, mecánica, electromecánica”, señaló.

“En los últimos años, gracias a la ayuda desinteresada de Fundación Irarrázaval, hemos podido ir implementando con tecnología de punta a cada una de las especialidades que cuenta el CEST. Asi se han ido renovando a paso lento, pero seguro, las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Gráfica y Electrónica”, manifestó el coordinador del Área TP.

Por último, don Luis, dijo que los salesianos le dieron y dan en actualidad a la enseñanza técnico profesional, en Talca, la región y el país, el verdadero impulso que ésta requiere, para situarla en una efectiva dimensión de colaboradora de la industria, la técnica y el progreso nacional, al que se han integrado con su colaboración y esfuerzo muchos exalumnos de esta casa de don Bosco

El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien presidió esta celebración, señaló que la ceremonia tiene un gran valor para los jóvenes que serán investidos, pero especialmente para todos los alumnos, ya que todos son parte de la historia del colegio.   “Esta es una ceremonia importante que crea identidad entre ustedes (…) y hoy día vamos a bendecir esos signos que representan los talentos que el Señor les ha dado a cada uno de ustedes, para que multipliquen ese talento, aprendan, déjense educar, déjense acompañar por sus profesores, instructores, por toda la comunidad educativa. No solo estamos entregando las herramientas de trabajo, sobre todo valores que los ayuden a ustedes a poder entregar un buen servicio a nuestra sociedad”.

Cada una de las herramientas de las especialidades tiene diversas herramientas que son propias y a su vez la vestimenta que protege y distingue a las personas según su trabajo. En este día de investidura se bendijeron los overoles y cotonas de cada especialidad, sobre todo se quiso recordar que todo trabajo es un don de Dios y una bendición para la familia y la sociedad. Los profesores de especialidad presentaron los distintos overoles y cotonas que caracterizan a cada especialidad.

Junto a los docentes de cada especialidad se realizó la bendición especial de la ropa de trabajo y a los alumnos de cada especialidad. La celebración culminó con la bendición impartida para toda la comunidad educativa, de parte del padre Darío Navarro.

Cereamonia de Investidura 3° Medios Técnicos Profesionales

Visto 18 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar