Salesianos Talca

Jueves, 12 Mayo 2022

Alegre Día del Alumno en el CEST

Una escuela salesiana se caracteriza por el espíritu de alegría que hace que todos se sientan como en su propia casa, y es por eso que, con el tradicional Buenos Días, y actividades durante toda la mañana, el 06 de mayo, en el día que se recuerda a Domingo Savio, se celebró el Día del Alumno en ambas Sedes. El Buenos días fue presidido en Sede Sur por padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana, y en Sede Norte por el padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización.

En Sede Sur, el padre Darío recordó a los jóvenes la importancia de vivir siempre alegres, como lo señalaba el texto bíblico y como lo motivaba siempre don Bosco, “vivan con alegría, que los lleve, los impulse a soñar en grande, a tener un proyecto de vida que ustedes puedan ser felices, así como don Bosco compartía en el Oratorio”.

Por su parte, el rector Reinaldo Castro, manifestó su alegría de poder celebrar junto a toda la comunidad educativa pastoral a los estudiantes, porque “sabemos que don Bosco está feliz que los alumnos tengan su día, y que todos estemos celebrando después de dos años de pandemia, fortaleciendo un ambiente sano y alegre como Domingo Savio”.

Posteriormente después del Buenos Días, en ambas Sedes, los profesores realizaron el acto cívico, donde mostraron sus habilidades más lúdicas a los alumnos, expresando con esto el cariño y el compromiso que tienen con ellos. Terminado el acto, cada curso se fue a sus aulas para compartir el desayuno, y después participar en las actividades deportivas y recreativas en el patio y el gimnasio.

Ciertamente el espíritu juvenil del Centro Educativo Salesianos se hizo presente en esta jornada, que destacó por la alegría, el entusiasmo y el compromiso de un trabajo a sus alumnos.

Cabe recordar que el Día del Alumno se celebra en Chile el 11 de mayo, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación, este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos, luego de 17 años de gobierno militar donde no podían realizarse. Generalmente los colegios celebran esta efeméride el día viernes más cercano a la fecha. Los Salesianos celebran este día en el Día de Domingo Savio.

Buenos Días Día del Alumno Sede Sur Buenos Días Día del Alumno Sede Norte Celebración Día del Alumno Sede Sur Celebración Día del Alumno Sede Norte

Visto 18 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Buscar