Salesianos Talca

Miércoles, 12 Enero 2022

Padre Darío Navarro Tomó Posesión en Obra Salesiana de Talca

El sacerdote salesiano, padre Darío Navarro Oyarzo tomó posesión como nuevo Director de la Presencia Salesiana en Talca, en una emotiva Eucaristía, que se celebró el 11 de enero en el Santuario María Auxiliadora, presidida por el padre Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y concelebrada por todos los sacerdotes salesianos de la Comunidad Talquina.

En la homilía, el padre Carlo Lira agradeció al padre Darío por asumir este servicio en Talca, explicando a la vez el significado del servicio de autoridad, que es un servicio para la comunidad.   “Hoy se le encomienda al padre Darío un servicio en nombre del Señor y de la Iglesia; un servicio para la Comunidad de Talca, donde tiene que profesar la misión de la Iglesia, y al mismo tiempo ser vínculo de comunión, signo de comunión con el obispo diocesano, con la congregación y con la misión de don Bosco”. Agregó que “no se trata de personalismo, sino de servicio con los talentos que él ha recibido para compartirlos, como todos lo hacemos, cumplimos un servicio desde nuestras realidades personales para los demás”.

El Director de la Presencia está llamado a vivir la gracia del ministerio sacerdotal desempeñando el servicio de autoridad que se le confía en la comunidad, ministerio que acoge y se realiza desde la fe. Por eso antes de la toma de posesión, el padre Darío renovó su fe en Dios que lo llamó para ser pastor de los jóvenes, profesión que realizó colocando su mano sobre las Sagradas Escrituras.

A continuación, se procedió a firmar el documento, donde se establece que el padre Darío asume como director de la Presencia Salesiana en Talca.   Firmaron esta acta, padre Darío Navarro y padre Carlo Lira.

Luego de este solemne momento, se hizo oración por la Iglesia; por todas las personas que ejercen servicios de autoridad; por la presencia Salesiana de Talca y el servicio educativo que realiza. Se hizo una oración especial por el padre Darío Navarro y por el padre Pedro Pablo Cuello, para que Dios los bendiga, los cuide y acompañe en el servicio generoso que están llamados a realizar desde este año 2022.

En la acción de gracias, antes de culminar la Eucaristía, padre Darío se dirigió a la comunidad talquina, agradeciendo la acogida y el cariño. Dijo que viene dispuesto a servir con tres certezas, en el espíritu de Jesús que nos une a todos. “Todos hemos hecho experiencia de Dios, y eso nos hace poder servirnos unos con otros; la segunda certeza, es que nadie puede vivir solo, necesitamos de los demás, nosotros tenemos la comunidad religiosa, y están todos ustedes, entonces entre todos haremos un trabajo de equipo para el bien de los jóvenes; y la tercera certeza, es que creo que don Bosco nos ha llenado el corazón de su cariño y eso nos tiene que mover a querer caminar, construir proyectos de vida en don Bosco, y en María Auxiliadora, que es quien nos acompaña siempre”.

Seguidamente a estas palabras, la misa culminó con la bendición final, impartida por padre Carlo Lira.

En la celebración participaron integrantes del Centro Educativo Salesianos Talca, Religiosas de la Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Pastoral Juvenil del CEST, integrantes de la comunidad Salesianos Cooperadores e integrantes de la Comunidad del Santuario María Auxiliadora.

Toma de posesión P. Darío Navarro

Visto 259 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar