Salesianos Talca

Miércoles, 12 Enero 2022

Niños se despidieron de las actividades de Colonias Villa Feliz 2022

El 07 de enero finalizaron las actividades de las Colonias Villa Feliz, donde participaron 70 niños y 100 jóvenes entre monitores y asesores.   La evaluación fue muy positiva, ya que después de un año de receso obligatorio por la pandemia, se pudieron llevar a cabo todas las actividades de la semana, del 03 al 07 de enero 2022, buscando formar y entretener a los niños de los sectores cercanos al CEST y a la Parroquia Santa Ana.

El último día de Colonias, los niños expresaron su agradecimiento y cariño por haber estado una semana con los jóvenes. Frases como: “no quiero despedirme”; “fue muy lindo estar con ustedes”; “los voy a echar de menos”, “gracias por los valores que aprendimos”; “nos vamos con esperanza”; “aunque no nos veamos, vamos a seguir unidos”, y así muchas palabras y mensajes que emocionaron a los jóvenes y coordinadores de la actividad.

Padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización y responsable de las Colonias, dijo sentirse muy contento de haber podido realizar esta experiencia, porque no solamente se trataba de atender a los niños, sino también potenciar el reencuentro de los jóvenes y asesores adultos, después de casi dos años sin poder realizar actividades como éstas. “Cada vez que nosotros vivimos las Colonias Villa Feliz, es una instancia de poder reunirnos como pastoral juvenil del colegio y parroquia, y no lo vive una sola pastoral, sino que es una experiencia como familia salesiana, hay niñas, niños, jóvenes de varias partes, como el Colegio Santa Teresita, Santa Marta, Colegio María Mazzarello, Parroquia, y alumnos de nuestro Colegio, por eso estamos contentos de retomarlo y reencontrarnos porque es un trabajo y experiencia que convoca a muchas personas e instancias”.

Las actividades diarias fueron planificadas desde 09:00 a 19:30 horas.   Durante la mañana los coordinadores y monitores, celebraban la eucaristía y preparaban el material para la atención con los niños. En las tardes, los niños llegaban al colegio a las 15:00 horas para participar de los juegos, talleres y distintas actividades hasta las 18:30 horas. Después, los jóvenes ordenaban y hacían aseo del establecimiento, dejando todo ordenado para el siguiente día.

Los jóvenes junto a los coordinadores y asesores finalizaron las actividades con un encuentro de evaluación el 08 de enero en la casa de retiros Villa Pinardi en Callejones, Duao.

Último día de Colonias Villa Feliz 2022

Visto 19 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar