Salesianos Talca

Sábado, 13 Noviembre 2021

Alumnos del CEST obtuvieron Medalla de Oro en 5° versión Olimpiadas Worldskills

Los alumnos Benjamín Farías y Cristóbal Cáceres de 4°E TP de la Especialidad Electrónica, y Matías Díaz de 4°C TP de la Especialidad de Electricidad del CEST obtuvieron medalla de oro en la 5° Versión de la Competencia Internacional WorldSkills, que se llevó a cabo desde el 08 al 11 de noviembre en formato semi presencial. El resultado se dio a conocer en la ceremonia de clausura realizada el 12 de noviembre por plataforma zoom, y donde todos los competidores pudieron participar desde sus liceos. Además de las medallas de oro, los estudiantes Benjamín y Cristóbal fueron reconocidos al final de la ceremonia, como los mejores competidores de todas las Olimpiadas, lo que también es un reconocimiento al Centro Educativo Salesianos Talca y sus profesores.

Los estudiantes se mostraron contentos y emocionados por haber logrado este triunfo, especialmente porque, como ellos relataron previo al inicio de la competencia, las pruebas eran difíciles y necesitaban de mucha concentración y habilidad.  

“Emocionado de haber ganado, no lo puedo creer todavía, impactado… nos esforzamos al máximo para salir adelante y lo logramos”, expresó Benjamín.

Cristóbal, igualmente emocionado, agradeció todo el apoyo recibido de parte de los expertos, y también del CEST que “nos forjó como personas y hoy somos ganadores de esta competencia que nos traerá buenas oportunidades”.

Matías no se esperaba este triunfo, ya que durante las pruebas constató errores, no obstante, con todo el empeño logró salir adelante y tener la solución, “por eso no esperaba ganar una medalla, estoy muy emocionado, porque también ahora tengo mucha más claridad sobre lo que quiero estudiar”.

Lucas Olave y Patricio Cáceres, profesores de las especialidades ganadoras, y en calidad de expertos de Worldskills estaban muy contentos con esta noticia. “Estoy muy feliz por los muchachos, por lo que lograron, el desafío era difícil y ellos supieron desempeñarse de buena manera, con habilidad y agilidad, así que muy contento por ello”, agregó Patricio.

Lucas, en tanto, añadió que “la presión a la que se sometieron los jóvenes fue algo extraordinario, un nivel de competencia sudamericano superior, y ellos respondieron de la mejor forma, así que estamos seguros que lograrán todo lo que se propongan”.

Respecto a los desafíos, Benjamín y Cristóbal participaron en la habilidad de mecatrónica, cuya prueba consistía en la presentación de seis estaciones, conformando un motor eléctrico, pero por separado, y aplicando todas las habilidades para ejecutarlo.   Matías se desempeñó en la habilidad de automatización cuya prueba consistía en presentar una sesión de cuatro módulos, lo que conlleva teoría, y después la ejecución de los pasos para programar coordinación en puertas de garaje y semáforos.

Al culminar la ceremonia, los 3 alumnos competidores enviaron un mensaje de agradecimiento a sus familias por el apoyo y motivación, además de agradecer a sus profesores, al CEST y a sus compañeros que estuvieron acompañándolos en todo el proceso.

WorldSkills es una ONG que reúne a instituciones de enseñanza técnico profesional (Liceos, CFT, IP) con el fin de realizar competencias que incentiven el intercambio técnico y pedagógico de alumnos y profesionales. Su objetivo es potenciar el talento de cada uno de ellos mejorando la formación de las carreras técnicas en espacios de sana competitividad y debate formativo.

Alumnos obtuvieron Medalla de Oro en Worldskills 2021

Visto 78 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar