Salesianos Talca

Miércoles, 10 Noviembre 2021

Alumnos del CEST están compitiendo en 5° Olimpiadas Worldskills

Con el lema “El mejor premio es aprender”, desde el 08 al 12 de noviembre, se está realizando la 5° Versión de las Olimpiadas WorldSkills internacional, en formato semi presencial, donde 6 alumnos del CEST están participando activamente, ya que sí saben de esta forma de aprendizaje.   Los estudiantes Matías Díaz y Fernando Guevara de 4° C TP; Benjamín Farías, Cristóbal Cáceres, Francisco Gutiérrez y Joaquín Ramírez de 4°E TP están compitiendo junto a sus profesores Lucas Olave y Patricio Cáceres.

En la previa de esta competencia que mide habilidades de conocimiento técnico teórico y práctico, Matías Díaz de la Especialidad de Electricidad y Benjamín Farías de la Especialidad Electrónica, en representación de sus compañeros, relataron parte de sus percepciones y lo que ha significado para ellos prepararse, aprender día a día y contar con el apoyo del CEST, de profesores, y su familia.

Ambos jóvenes manifestaron sentirse contentos y un poco ansiosos, pero con mucha confianza de que su preparación ha sido acorde a lo que tienen que realizar como prueba. Benjamín dijo que le gustaba mucho lo que estaba haciendo y que la preparación ha sido excelente. Matías, por su parte, señaló que empezó después que sus compañeros, pero ha puesto todo su empeño, pudiendo alcanzarlos.

Respecto a las pruebas, explicaron que tienen diferentes etapas. Benjamín tiene que crear seis estaciones, las que forman un motor eléctrico, pero por separado, desde la habilidad de la Mecatrónica.

Matías, que participa en la habilidad de automatización y control industrial, tiene que presentar una prueba de cuatro módulos, lo que conlleva una parte teórica y después la ejecución de los siguientes pasos para programar puerta de garaje y coordinación de semáforos.

Por eso, “es importante estar concentrados y atentos para responder a la solución de la prueba y del problema con exactitud”, agregó Matías.

La familia es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los hijos, en su identidad y autoestima, y estos jóvenes lo confirman, ya que expresan que se han sentido muy motivados por el acompañamiento de sus familiares.

Benjamín manifestó estar muy contento respecto al apoyo de su familia, “porque se sienten orgullosos, más que nada de lo que se puede lograr, y de todo lo que he progresado en este tiempo, a pesar de la pandemia, eso nos tiene felices a todos”.

“Mi familia está completamente honrada y feliz, acerca de mi desempeño, están muy pendientes y animándome a continuar”, dijo Matías.

Cuando están a días de egresar del CEST, los seis alumnos competidores se proyectan en estudios superiores relacionados a la ingeniería.  

Las Olimpiadas WorldSkills finalizan el viernes 12 de noviembre con la clausura y entrega de medallas.   ¡Éxito a nuestros estudiantes!

Alumnos y profesores en competencia WorldSkills
Visto 138 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar