Imprimir esta página
Jueves, 07 Octubre 2021

Encuesta Punto de Encuentro obtuvo Buena Recepción

En la reunión de apoderados del inicio del mes de septiembre, promocionamos la respuesta de una encuesta referida al impacto del periódico institucional Punto de Encuentro, que actualmente se está editando en formato digital. El CEST promocionó este breve sondeo para conectar aún más con la Comunidad Educativa, especialmente con los alumnos y apoderados.

A continuación, publicamos las respuestas de uno de nuestros medios de comunicación, que mayormente fue respondida por apoderados y alumnos. La primera pregunta se refería a si habían leído el periódico. El 73,4% respondió que a veces; el 13,8% nunca y el 12,8% siempre.

Respecto a la impresión general que tiene la audiencia de la publicación, los encuestados respondieron que el 69,4% es buena; el 19,1% muy buena y el 10,2% regular. En relación a cómo se describen como lector del periódico, el 40,6% lee la mayoría de las noticias y actividades; el 21,1% lee solamente lo que se refiere a su curso; el 20,2% lee solo 1 ó 2 artículos; el 10,6% no lee nada; y el 7,4 siempre lo lee de inicio a fin.

La encuesta consultó también respecto a las preferencias de texto y/o fotos, el 53,6% dijo que prefiere texto apoyado con fotografías; el 33,6% señaló texto y fotografías y el 12,8% prefiere que sea en forma de foto reportaje.

La última consulta referida al formato, el 40% prefiere formato papel y digital; 38,1% prefiere formato digital; y el 21,9% prefiere formato papel.

El Periódico Punto de Encuentro tiene la finalidad de evidenciar y promover las actividades del CEST hacia la Comunidad Educativa. Por eso agradecemos sus respuestas y acogida a nuestro periódico.

Resultados Encuesta Punto de Encuentro 2021

Visto 47 veces